El Hospital General ha incrementado de forma considerable su capacidad de atención.
Seguro Popular
Durango. Hay servicios en el Hospital General que en 2008 tuvieron un incremento en atención hasta de 200 por ciento, como los de imagenología, mientras que especialidades y mastografía presentan un aumento del 100 por ciento.
Las nuevas especialidades han permitido ampliar el margen de atención en el Hospital General, pues se observan incrementos por arriba del 100 por ciento en servicios como pediatría, cirugía y ginecología.
Patricia Herrera Gutiérrez, secretaria de Salud de Durango, destaca las más de 78 mil consultas de especialidad otorgadas, que reflejan un incremento del 10 por ciento con relación al año pasado.
Mientras tanto, en los procedimientos de diagnóstico se aplicaron más de dos mil 900 estudios de mastografía, lo que representa 100 por ciento más que en el mismo periodo del 2007.
Los servicios de imagenología, como la tomografía, rayos X y particularmente de ultrasonido, presentan un incremento del 200 por ciento superiores al año pasado, con más de 64 mil estudios.
Destaca también el aumento en número de cirugías realizadas, que al mes de noviembre del presente año ascienden a los ocho mil 800, lo que representa de 25 por día.
Cabe destacar que a partir de la implementación del Seguro Popular en Durango en 2005 el Hospital General brinda sus servicios a más de 350 mil duranguenses afiliados a este sistema que de alguna manera ya recibían el apoyo en la atención a su salud, sólo que ahora como usuarios de este Sistema de Protección Social dentro de un orden, con expediente, citas, vigilancia y seguridad.