La semana pasada, los alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) visitaron la colonia Nueva Laguna Norte. Las personas de este sector fueron atendidas en la escuela primaria Jaime Torres Bodet.
El objetivo es proporcionar diversos servicios que van desde la atención a la salud hasta cursos y talleres.
A través del programa Universidad Comprometida, la UA de C atiende colonias y ejidos en extrema pobreza con el objetivo de proporcionar diversos servicios que van desde atención a la salud hasta cursos y talleres.
La semana pasada, los alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) visitaron la colonia Nueva Laguna Norte. Las personas de este sector fueron atendidas en la escuela primaria Jaime Torres Bodet.
José Manuel Martínez Gallegos, coordinador de la Unidad Torreón de la UA de C, informó que un total de 146 alumnos de diferentes escuelas y facultades, apoyaron la brigada, quienes de manera voluntaria aportan sus conocimientos en beneficio de los más desprotegidos.
La brigada estuvo integrada por 15 estudiantes de la Facultad de Medicina que otorgaron consulta general, detección y prevención de enfermedades como el cáncer cervicouterino y de mama; 30 alumnos de la Facultad de Odontología proporcionaron atención dental básica a niños, adultos y adultos mayores; y 20 estudiantes de enfermería en las labores de apoyo.
Además, cinco estudiantes de la Facultad de Derecho otorgaron asesoría jurídica, mientras que de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica revisaron y repararon distintos aparatos electrodomésticos que la gente llevó.
Alumnos de Ingeniería Civil, el Instituto de Enseñanza Abierta y la Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza, realizaron labores de forestación, encalamiento de árboles, limpieza de la institución y calles aledañas a la misma.
En la brigada de la UA de C, también estuvo presente personal de dependencias del Gobierno del Estado, como el Instituto Coahuilense de la Juventud, el Instituto Estatal del Empleo, el DIF- Regional, quienes proporcionaron capacitación, asesorías y repartieron sopas deshidratadas, galletas, amaranto, leche y despensas, además de levantar un censo para dar seguimiento a las necesidades más urgentes planteadas por la gente.
Martínez Gallegos aseguró que es prioridad de la Universidad Autónoma de Coahuila atender a los sectores más desprotegidos, por lo tanto el programa de Universidad Comprometida seguirá visitando las colonias y ejidos más desprotegidos de la región.