Los trabajadores oficialmente nada más descansarán dos días de la Semana Mayor: Jueves y Viernes Santos. Mañana es día de asueto y nadie laborará, pero el martes y miércoles se trabajará normalmente.
Empleados municipales deben trabajar martes y miércoles, ya que Jueves y Viernes Santos descansarán
Las vacaciones han llegado, pero los trabajadores municipales oficialmente sólo descansarán el Jueves y Viernes Santos. Los alrededor de 500 empleados acudirán a trabajar normalmente el martes y miércoles de la semana entrante.
Durante esos días, el personal operativo, administrativo, directores, jefes de departamento, regidores, síndicos y el propio alcalde, atenderán a la ciudadanía de manera cotidiana.
Así lo informaron en la Dirección de Comunicación Social a cargo de Sigifredo Muñoz Rodríguez, donde dijeron que mañana lunes, porque es festivo, no habrá labores.
“Pero del martes hasta el miércoles, toda la plantilla laboral de empleados municipales acudirá a sus puestos de trabajo como cualquier otra semana”, señalaron.
“Esto es oficial, así se acordó en pasada reunión de Cabildo, con el fin de que la población que desee realizar algún trámite lo haga sin ningún contratiempo”, señaló.
El objetivo es de que no haya guardias en los días previos a los Santos, como lo son el jueves y viernes próximos.
Serán alrededor de 500 empleados los que estarán disfrutando nada más de dos días de vacaciones por concepto de Semana Santa.
De acuerdo con Muñoz Rodríguez, el lunes 24 de marzo será cuando las actividades dentro de la Presidencia Municipal y sus diferentes dependencias se normalicen.
El funcionario expuso que las dependencias como Servicios Públicos y las corporaciones como la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Tránsito y Vialidad, Bomberos así como Protección Civil, tendrán a su personal trabajado de manera normal durante toda la Semana Mayor.
HORARIO NORMAL
El personal del Hospital General trabajará de manera normal en Semana Santa. Mañana lunes y el Viernes Santo, son los únicos días en que se montarán guardias.
De martes a Jueves Santo en el Hospital General de esta ciudad, se trabajará con plantilla completa, así lo manifestó el director, Gerardo Manuel Michel Hernández.
Informó que de acuerdo al convenio que la Secretaría de Salud del Estado mantiene con el sindicato de trabajadores, la Semana Santa no se considera periodo vacacional y sólo el Viernes Santo se permite que descanse la mitad del personal.
En el Hospital General ya se tiene designado el personal de guardia, que es el que suele trabajar los sábados, domingos y días festivos, como mañana lunes.
El funcionario médico expresó que un hospital no debe permanecer cerrado, pero en las vacaciones que se aproximan, “sí se considera la modalidad de guardias el Viernes Santo”.
El médico afirmó que en lo que va del mes no se ha incrementado la demanda del servicio, aunque con la llegada del calor, se espera un repunte. Sobre todo en enfermedades gastrointestinales.
Al respecto, el encargado del área de Epidemiología, Jesús Aguilar Carranco, expuso que la prevención es la clave, por lo que las recomendaciones son las mismas.
Sobre todo en los niños, el sector más vulnerable en estas enfermedades, según afirmó el epidemiólogo. En casos graves, los menores se deshidratan y esta circunstancia puede ser mortal.
El descanso
Durante martes y miércoles, la actividad en Presidencia se desarrollarán normalmente.
Mañana nadie labora porque es día festivo.
Nada más tendrán dos días de vacaciones.
Se trata del Jueves y Viernes Santos.
Las corporaciones como Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Tránsito y Vialidad, Bomberos así como Protección Civil, toda la Semana Mayor, laborarán durante toda la Semana Mayor.
FUENTE: Dirección de Comunicación Social