Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Atenderán bancos quejas en línea

La Condusef señala que los bancos han burocratizado la atención a los usuarios y la gestión electrónica es una alternativa positiva. (Archivo)

La Condusef señala que los bancos han burocratizado la atención a los usuarios y la gestión electrónica es una alternativa positiva. (Archivo)

NOTIMEX

Con el fin de disminuir el tiempo de respuesta a las inconformidades y reclamaciones que presentan los usuarios de servicios financieros, los bancos implementarán un nuevo proceso de gestión electrónica.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Luis Pazos, resaltó que los bancos se han burocratizado en la atención a sus usuarios.

Subrayó que para resolver esta problemática se pondrá en marcha un nuevo sistema de comunicación en línea a través del cual las Unidades de Atención Personalizada de los Bancos podrán conocer todas las inconformidades y reclamaciones que recibe la Condusef.

De esta forma, se evitará el uso de papel y la mensajería tradicional, en tanto que la transferencia de datos será diaria, automatizada y se basará en los lineamientos establecidos por ambas partes para ello, resaltó.

El nuevo proceso de gestión electrónica evitará un número importante de audiencias de conciliación, pues al generarse una respuesta más rápida a las inconformidades y reclamaciones se reducirá la necesidad de citar a reunión a las partes involucradas.

A su vez, el presidente de la ABM, Enrique Castillo Sánchez Mejorada, enfatizó que este proceso fortalecerá la colaboración y trabajo en equipo a favor de los usuarios, ya que sus reclamaciones serán atendidas de manera más rápida y eficiente.

También permitirá sostener una comunicación e intercambio de información permanente entre los bancos y la Condusef para agilizar las respuestas ofrecidas a los usuarios.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Condusef señala que los bancos han burocratizado la atención a los usuarios y la gestión electrónica es una alternativa positiva. (Archivo)

Clasificados

ID: 331438

elsiglo.mx