Durango. Debido a las constantes denuncias realizadas por los vecinos de Gómez Palacio con relación a que hacen falta agentes del Ministerio Público en las noches para atender las denuncias de accidentes, se instalarán en la Subprocuraduría de Justicia de La Laguna dos mesas especializadas en percances viales que atenderán al público las 24 horas del día, informó el aún procurador de Justicia, Jesús Gutiérrez Vargas.
Ante la serie de demandas, principalmente por los sindicatos de transportistas de La Laguna y de la Barra de Abogados de Gómez Palacio, en fecha próxima se instalarán en la Subprocuraduría de la Comarca Lagunera de Durango por lo menos dos mesas del Ministerio Público especializadas en accidentes de tránsito y que obviamente su tarea será la atención a la ciudadanía en asuntos relacionados con percances viales o bien robos de placas de circulación.
Respuesta inmediata. Según la información proporcionada, se pretende atender las denuncias exclusivas en este renglón a la par de la de los delitos patrimoniales.
Esta decisión fue tomada por el Procurador como respuesta a los señalamientos hechos por los representantes del Sindicato de Transportistas y Barra de Abogados encabezados por sus dirigentes Víctor Sánchez y Felipe del Rivero, respectivamente, así como el de la Cámara Nacional de Comercio de la Laguna Luis Fernando Villegas.
Finalmente, el funcionario invitó a los mencionados a ser responsables en su deber como ciudadanos en cuanto a señalamientos para una mejor atención ciudadana.