Una serie de actividades encaminadas a la atención de las mujeres que son víctimas de violencia, lleva a cabo el Instituto Municipal de Atención a la Mujer.
La responsable de la dependencia, Claudia Landeros Ríos, informó que algunas de dichas actividades están conformadas por los talleres de capacitación que están a cargo de personas especializadas en diversas áreas.
Esta semana dio inicio un nuevo taller denominado “Eres mujer, eres importante”, el cual está encaminado a reforzar la autoestima entre las mujeres que son víctimas de violencia.
Landeros Ríos señaló que mediante el desarrollo de estos talleres, se crean espacios para informar a las mujeres sobre sus derechos, en donde ellas se dan cuenta de que la igualdad entre ambos sexos sí existe, independientemente del trabajo que realizan los dos juntos o individualmente, tienen el mismo valor.
El taller va dirigido a mujeres de todas las edades, pues existen jovencitas que ya viven con su pareja y tristemente comienzan a ser víctimas de sus cónyuges.
Los cursos son conducidos por profesionales y tendrán una duración de dos meses, se brindarán los viernes de 10:30 a 12:30 horas.
Con estos cursos se pretende que las mujeres superen los miedos ante la situación y sobre todo a su pareja, para que ellas lleven a cabo una mejor relación con la pareja.
Abordarán temas de autoestima, valores, derechos de la mujer, igualdad entre ambos sexos, etc., con el fin de que ellas crezcan como personas y poder sentirse que son importantes para las personas que aman.
Regularmente, el Instituto Municipal de Atención a la Mujer programa este tipo de talleres en los cuales se abordan temas de importancia para las mujeres.