El titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, señaló que se han dado golpes significativos a la delincuencia organizada. (Archivo)
El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, señaló que en breve se anunciarán recompensas para quienes aporten datos que ayuden a la captura de líderes de diferentes organizaciones delictivas.
Al comparecer ante diputados señaló que los ciudadanos deben coadyuvar y denunciar, por lo que se generan incentivos, como son las recompensas.
Indicó que las denuncias ciudadanas son de vital importancia y prueba de ello es que por los hechos ocurridos en Michoacán se han recibido datos de suma importancia, luego de que se diera a conocer una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien aporte datos que lleven a la captura de los responsables.
"Sobre los hechos ocurridos el pasado 15 de septiembre en Morelia, Michoacán, hay dos hipótesis, una de que se trata del grupo denominado 'La Familia' y la segunda de que es una acción de 'Los Zetas', por los que estamos realizando las investigaciones", dijo.
Medina Mora señaló que se han dado golpes significativos a la delincuencia organizada, pues se ha detenido a personas dedicadas a actividades ilícitas, vehículos, armas, dinero y asegurado grandes cantidades de droga.
"Vamos a ganar la batalla contra la delincuencia organizada y esto ocurrirá en el momento en que un problema de seguridad nacional se convierta en un problema de seguridad pública", puntualizó.
También al contestar interrogantes de legisladores, indicó que se prevé intensificar las revisiones en la frontera norte para evitar o disminuir el tráfico de armas, además de que se pone especial atención al problema de lavado de dinero, ilícito que ha crecido en los últimos meses.