Atentan contra la Procuraduría de Justicia
Durango. Nuevamente las corporaciones policiacas se movilizaron en las afueras de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Minutos después de las 17:30 horas de ayer se suscitó un atentado en contra de estas instalaciones, cuando dos sujetos que hasta el momento no han sido identificados lanzaron una granada que al detonar dañó una patrulla de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) que estaba a escasos metros del lugar de las explosión, y dejó un boquete en el suelo de 30 centímetros de diámetro por diez de profundidad; no se reportaron personas heridas.
Algunas personas que se encontraban en las oficinas y vecinos del lugar afirman que también hubo disparos contra el inmueble.
Ataque y escape. Luego de que los delincuentes cometieron el atentado en contra de la torre de la PGJE, escaparon escabulléndose entre los sembradíos de maíz que se ubican en la periferia. El Código Rojo se activó y los agentes que se encontraban en el interior de las instalaciones se prepararon para localizar a los culpables; poco después arribaron al lugar los elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano y agentes de la Policía Federal que comenzaron a patrullar los fraccionamientos aledaños. Las corporaciones se apoyaron con helicópteros que sobrevolaban a baja altura en busca de los atacantes.
Búsqueda a velocidad. Vehículos de las fuerzas federales se internaban en los fraccionamientos Villas del Guadiana para tratar de localizar a los sospechosos; los militares establecieron retenes para tener control de los vehículos que circulaban por la zona. Aunque inicialmente se especuló que habían logrado detener a un par de sujetos como sospechosos por no detenerse en uno de los retenes, cuando circulaban a bordo de una camioneta Lincon, posteriormente esta versión fue descartada por la misma Procuraduría. Personal de Servicios Periciales procedió con las indagatorias colaborando con la Secretaría de la Defensa Nacional para recabar muestras de partículas encontradas.
Los patrullajes se postergaron por algunas horas más por cada una de las calles cercanas; el apoyo de las corporaciones quedó de manifiesto pero hasta el cierre de esta edición no se informó sobre la captura de los responsables del atentado.