Se registra un potente estallido en un tren de pasajeros en la región india de Assam al Noreste del país.
Al menos tres personas han muerto y otras 30 resultaron heridas, seis de ellas muy graves, debido a una potente explosión registrada ayer en un tren de pasajeros en la región india de Assam (Noreste), según una fuente oficial.
El atentado tuvo lugar en un vagón de un tren de pasajeros Intercity parado en la estación de Diphu, unos 300 kilómetros al Este de la principal ciudad provincial, Guwahati, según dijo a la agencia india IANS un portavoz policial.
El tren cubría el trayecto entre Guwahati y la localidad de Tinsukia, en el Este de Assam. “El tren estaba parado en la estación de Diphu cuando tuvo lugar una potente explosión en el interior de un vagón abarrotado”, dijo un funcionario de ferrocarriles.
Una persona murió en el acto, mientras que otras dos perdieron la vida en un hospital local, según el portavoz de la Policía.
“Hay un gran número de mujeres y niños entre los heridos. La condición de al menos seis de ellos es crítica”, dijo el portavoz.
Por el momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado la explosión, que es investigada por la Policía. En la zona opera el Frente para la Liberación Nacional Karbi Longri (KLNLF), que lucha por la independencia para la mayoritaria tribu Karbi.
El KLNLF lanzó ayer una movilización para paralizar la economía de la región con vistas a presionar al Gobierno para que mantenga negociaciones de paz.
“Estamos investigando el papel del KLNLF en el ataque contra el tren”, aseveró el portavoz. El pasado 30 de octubre, Assam fue escenario de una serie de explosiones de bombas en varias ciudades, que causaron la muerte de 95 personas y heridas a otras 300.
Suman 188 muertos y 323 heridos por ataques en Mumbai
La cifra de muertos en los ataques terroristas en Mumbai asciende ya a 188, en tanto que la de heridos se sitúa en 323 personas, según una fuente de la Policía.
El último cómputo oficial ofrecido por el Gobierno fijaba en 183 el número de víctimas mortales y en 327, el de heridos. Un comando terrorista formado por al menos diez personas, que se dividió en cuatro grupos, inici ó el pasado miércoles una serie de operaciones en la lengua peninsular del Sur de Mumbai.
Armados con rifles y granadas, los terroristas asaltaron un centro religioso judío, dos hoteles de lujo -el Taj Mahal y el Oberoi- y atacaron una antigua estaci ón de trenes, un hospital y bares y restaurantes, además de disparar indiscriminadamente a civiles mientras se desplazaban por la ciudad.