Un avión que recién había despegado del aeropuerto Internacional de Los Angeles con destino a Toronto, Canadá, aterrizó de emergencia aquí después de reportar una llanta ponchada.
La nave que sobrevoló el espacio de Los Angeles por mas de una hora, finalmente aterrizó sin mayores contratiempos a las 12:55 (hora local) en una de las pistas del aeropuerto angelino y solo al tocar suelo lanzó algo de humo, pero no se reportaron mayores incidentes.
Voceros del aeropuerto confirmaron que el vuelo 1586 de la aerolínea American Arlines reportó el desperfecto en su llanta izquierda delantera luego de haber despegado de esta terminal.
Se indicó que el avión 737 con 135 personas a bordo despegó a las 10:59 de esta mañana (tiempo local) sobrevoló el espacio angelina de 45 minutos a una hora a fin de gastar parte de su combustible.
Mientras tanto en una de las terminales del aeropuerto se desplegó un impresionante operativo con unidades del departamento de Bomberos de Los Angeles así como equipos de paramédicos para atender cualquier contingencia.
Albert Rodríguez, vocero del aeropuerto confirmó que el piloto contactó a los controladores aéreos a las 11:20 de esta mañana para reportar el desperfecto por lo que se ordenó que la nave retornara a esta terminal.
Rodríguez, tras indicar que aun se desconocen las causas de la ponchadura, indicó que el sobrevuelo ayudó a disminuir la posibilidad de un incendio al aterrizar luego de que la nave había despegado con gran cantidad de combustible.