Las familias que requieran asesoría pueden acudir a la Casa Puente del DIF, ubicada en avenida Ricardo Flores Magón número 21 de la colonia Fidel Velásquez
A diario se atiende a 120 menores con reforzamiento de los hábitos y trabajo terapéutico.
La Casa Puente del DIF Torreón ha recibido menores que consumen drogas desde los 9 y 10 años. La directora de Fortalecimiento de la Familia en el programa para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adelaida Martínez Mirazo, dijo que el desarrollo de las adicciones en ellos obedece a factores como la familia, la economía, modelo de vida, sector en el que viven y la violencia intrafamiliar.
“Aquí en Torreón, como en todas las ciudades, existen muchos casos, por eso el DIF ha tenido el apoyo para trabajar en este modelo, que es muy costoso, porque es personalizado, mas redituable”, comentó.
Ayer se realizó el evento de Casa Abierta, que se efectúa cada 4 meses en la Casa Puente, donde se invita a los padres de familia para que conozcan todos los servicios que el organismo tiene para ellos. Diariamente, la Casa Puente atiende a 120 menores durante el día con reforzamiento de los hábitos, trabajo terapéutico y orientación a las mamás una vez por semana sobre violencia intrafamiliar.
“Los niños reciben atención durante cuatro meses, posteriormente se cierra el grupo y se trae a otros menores, para el Programa de Menores en Riesgo se atiende en edades de 7 a 12 años y en la rehabilitación de adicciones desde 9 a 10 años y hasta los 17 años y medio”, manifestó la directora.
Los niños de Menores en Riesgo provienen de colonias marginadas y donde cotidianamente se vive la violencia intrafamiliar, son pequeños de 7 a 12 años, mientras que los de rehabilitación de adicciones vienen de diferentes colonias de Torreón y se trabaja con ellos como clínica de día, con terapias, actividades recreativas y formativas para apoyarlos en dejar estos malos hábitos.
La funcionaria exhortó a las familias a que busquen asesoría en forma gratuita en este tema para que acudan a Casa Puente, en avenida Ricardo Flores Magón 21 de la colonia Fidel Velázquez. Los teléfonos son 733-01-17 y 733-05-17.
A detalle
Las familias que requieran asesoría pueden acudir a la Casa Puente del DIF, ubicada en avenida Ricardo Flores Magón número 21 de la colonia Fidel Velásquez o comunicarse a los teléfonos 733-01-17 y 733-05-17. Estos son los servicios que se proporcionan aquí.
-Reforzamiento de los hábitos.
-Trabajo terapéutico.
-Orientación a las mamás sobre violencia intrafamiliar.
-Actividades recreativas y formativas.
FUENTE: DIF Torreón