Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Atlante le quita el pase a Chivas

El cuadro azulgrana llegó a seis unidades en el segundo lugar del sector, en tanto Chivas al final quedó eliminado, a pesar de tener también seis puntos, debido al criterio de desempate acordado entre ambos equipos mexicanos. (Fotografías de AP)

El cuadro azulgrana llegó a seis unidades en el segundo lugar del sector, en tanto Chivas al final quedó eliminado, a pesar de tener también seis puntos, debido al criterio de desempate acordado entre ambos equipos mexicanos. (Fotografías de AP)

Notimex

Vence Potros a Guadalajara 2-0 y lo elimina de la Superliga 2008.

Atlante le quitó a Chivas el pase a las semifinales del torneo Superliga 2008 de futbol, al vencerlo por 2-0, en partido que cerró la fase de grupos del sector A, disputado en el estadio Buck Shaw.

Los goles del conjunto atlantista fueron del venezolano Giancarlo Maldonado, a los 42 minutos de tiempo corrido, y de Gerardo Espinoza (87), con lo que le dan el pase a su escuadra a la siguiente fase.

Con este resultado, el cuadro azulgrana llegó a seis unidades en el segundo lugar del sector, superado por Dynamo de Houston, con las mismas seis, en tanto Chivas al final quedó eliminado, a pesar de tener también seis puntos, debido al criterio de desempate acordado entre ambos equipos mexicanos.

Con la esperanza de todavía clasificar a semifinales, el cuadro azulgrana hizo su mejor futbol del torneo y metió en apuros al conjunto tapatío, que se vio sorprendido por el rival que le jugó de manera abierta ante su necesidad de hacer goles.

Y es que “Potros de Hierro” necesitaba de una diferencia de tres tantos para avanzar y dejar en el camino a Chivas, luego del triunfo 3-1 de Dynamo de Houston sobre DC United en el otro duelo de la serie, que le dio el pase a semifinales al primero.

Guadalajara dio algunos avisos en la meta del pampero Federico Vilar y la más clara la tuvo Omar Arellano, cuando en escapada por izquierda centró sin ángulo y sorprendió al arquero atlantista que se salvó del 1-0, ya que el balón pegó en su poste izquierdo y lo despejó su defensa.

En la agonía del primer tiempo, al minuto 42, Christian Bermúdez filtró un buen servicio en el área a Maldonado, quien de media vuelta sacó tiro cruzado con la diestra a poste derecho y dejó sin opción a Michel, quien a pesar de su lance no pudo evitar el 1-0.

Al regreso del descanso, Chivas quiso afianzar el pase a la siguente ronda y llegó con peligro sobre la meta atlantista, pero sin la puntería necesaria para hacer efectivos sus arribos, por la buena labor de Vilar.

Pero Atlante estaba dispuesto a vender cara la eliminación, y el argentino Gabriel Pereyra entró por izquierda y sacó centro retrasado a Maldonado, quien prendió con la derecha pero su disparo pasó cerca del poste del mismo lado de Michel.

Sin embargo, el mismo Pereyra remató con la cabeza en un tiro de esquina y el balón pegó en el poste derecho de Michel, que Espinoza remató con la pierna derecha para hacer el 2-0 y darle el pase a su escuadra a semifinales.

Al final, lo peor para el conjunto tapatío fue que perdió al portero Luis Michel, quien salió lesionado del brazo izquierdo en un choque accidental con Pereyra, quien entró a buscar el balón que el guardameta tapatío dejó a la deriva.

El trabajo del silbante Hugo León Guajardo fue aceptable y por Atlante amonestó a Gerardo Espinoza, al argentino Gabriel Pereyra y a Clemente Ovalle, mientras por Chivas solamente Édgar Solís vio cartón preventivo.

Houston vence 3-1 a DC United y está en semifinales de la Superliga

Dynamo de Houston no tuvo mucho problema para derrotar 3-1 a DC United y así conseguir su pase a semifinales de la Superliga 2008, en partido del Grupo A que se disputó en el estadio RFK de esta ciudad.

Los goles del triunfo fueron obra de Ricardo Clark, al minuto 11, Bobby Boswell aumentó la ventaja al 28 y Stuart Holden cerró la cuenta al 83. Francis Doe descontó para el DC United, al 76.

Con este resultado, Houston llegó a seis puntos en dicho sector y tiene su boleto para la siguiente ronda, mientras DC United se quedó sin unidades.

La necesidad de ganar para tener posibilidades de avanzar a semifinales era de ambos equipos, pero fue Dynamo el que mostró los argumentos necesarios para conseguirlo y plasmarlo sobre la cancha, inclusive con relativa facilidad.

Apenas corría el minuto 11, cuando Brad David por derecha ejecutó un tiro de esquina a primer poste donde Ricardo Clark se adelantó a la marca para conectar un cabezazo clavado y batir al portero Zach Wells.

Pese a que con el gol en contra DC estaba obligado a marcar cuatro goles para mantener aspiración de calificar, el conjunto que dirige Tom Soehn no tuvo capacidad de respuesta, careció de juego colectivo o alguna individualidad que le ayudara a conseguir el empate.

De hecho, el conjunto texano tampoco forzó la máquina, sobrellevó las acciones y aprovechó la pésima marca de su rival en la táctica fija para aumentar su ventaja.

Nuevamente David se encargó de cobrar una acción a balón parado dentro del área para Bobby Boswell, quien con la marca encima alcanzó a tocar el esférico con la cabeza para enviarlo al fondo de las redes, al minuto 28.

El segundo tiempo parecía que era puro trámite, pues Houston se sintió a gusto con el marcador y con la pobre propuesta del rival, que no se veía por dónde podía aspirar al menos al empate.

Una falla del guardameta Pat Onstad, sin embargo, le abrió las puertas al DC para acortar distancias en un tiro de esquina que lo techó y le permitió a Francis Doe conectar de cabeza para poner el 2-1, al minuto 76.

Esta anotación le dio nueva vida al cuadro de Washington, que instantes después estuvo cerca de la paridad en un derechazo muy potente de Quavas Kirk, que reventó el poste izquierdo.

A siete minutos del final, Houston decidió terminar con cualquier aspiración de su rival al conseguir el tercer tanto a través de Stuart Holden y así darle cifras definitivas.

El arbitraje estuvo a cargo de Alex Prus, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a Fred (20), al brasileño Luciano Emilio (21) y al ruso Rod Dyachenko (81).

Leer más de Deportes

Escrito en: Superliga 2008

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cuadro azulgrana llegó a seis unidades en el segundo lugar del sector, en tanto Chivas al final quedó eliminado, a pesar de tener también seis puntos, debido al criterio de desempate acordado entre ambos equipos mexicanos. (Fotografías de AP)

Clasificados

ID: 366039

elsiglo.mx