Los Pumas de la UNAM le harán los honores al campeón del pasado Torneo Apertura 2007, los Potros de Hierro del Atlante. (Jam Media)
Pumas de la UNAM tendrá la oportunidad de tomar un poco de revancha ante el campeón Atlante, en uno de los tres partidos que cierran hoy la actividad de la segunda jornada del Torneo Clausura 2008.
Los universitarios, sin puntos en el Grupo Uno y que cayeron de manera estrepitosa en Guadalajara, intentarán mostrar otra cara ante su fiel afición en el Estadio Olímpico Universitario a las 12:00 horas con arbitraje de Erim Ramírez.
El cuadro auriazul tuvo una pésima presentación, sin verse bien en ningún sector de la cancha, algo que seguramente cambiará el técnico Ricardo Ferreti en su “cubil”, si es que quieren “abollar” al Atlante esa corona que les arrebató hace apenas unas semanas.
La misión no es sencilla, no sólo por lo que representa el rival, sino por la racha que acumulan frente a Potros de Hierro que suma ocho partidos sin perder ante los universitarios, con seis triunfos y sólo dos empates, el último de éstos en la ida de la final.
Deberá existir una mejoría en el accionar de los del Pedregal, pues la derrota caló mucho en la persona del técnico brasileño Ferreti, quien no está dispuesto a sufrir un segundo tropiezo de manera consecutiva.
La mala noticia para el “Tuca” es que no contará con el veterano portero Sergio Bernal, debido a una lesión, y el delantero argentino Ignacio Scocco está en duda. Atlante no perdió, pero tampoco tuvo un inicio como el que esperaba su afición, mostró esa capacidad de reacción en un partido en el que bien pudo caer, algo que el argentino Federico Vilar, con sus atajadas, y el venezolano Giancarlo Maldonado, con sus goles, evitaron.
A esa misma hora, pero en el Estadio Cuauhtémoc, Puebla enfrentará una “final más” ante Rayados de Monterrey, partido que tendrá a Román Medina como el encargado de aplicar el reglamento. El cuadro camotero, que suma un punto en el primer sector, hizo abrigar grandes esperanzas entre sus aficionados con la actuación del pasado domingo ante América, la cual tiene que ratificar si en verdad desea abandonar el sótano de la porcentual donde se ubica con 1.000.
El técnico José Luis Sánchez Solá está dispuesto a salvar a este equipo que no puede dejar escapar puntos en su cancha y que quiere alargar esa racha que tiene de 15 partidos sin perder en casa ante Rayados desde 1990. “Chelis” no podrá repetir el cuadro que estuvo muy cerca de derrotar al América, debido a que el defensa central Melvin Brown está suspendido y su lugar sería ocupado por Adrián Sánchez.
El uruguayo Nicolás Olivera y el argentino Javier Cámpora deberán salir con una puntería más afinada para este duelo, porque de otra manera será complicado salir con el triunfo. Los regiomontanos, con una unidad en el segundo pelotón, tuvieron un inicio “agridulce” al empatar en casa, resultado que no dejó contenta a su exigente afición que sueña con romper con esa racha de 28 partidos sin poder ganar en “patio ajeno”, con saldo de diez empates y 18 “descalabros”.