Los Rojinegros del Atlas se prepararon para su partido de hoy en la altura de La Paz, Bolivia. (Jam Media)
La Paz, Bolivia.- Con una ventaja de dos goles, Atlas de México buscará asegurar su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América cuando visite hoy miércoles al equipo La Paz de Bolivia, en el juego de vuelta de la reclasificación.
A partir de las 15:20 horas el estadio “Hernando Siles” será sede de este encuentro, que comparte cartelera con el que sostendrán las selecciones de futbol de Bolivia y Perú.
El enfrentamiento La Paz-Atlas tendrá el arbitraje del paraguayo Antonio Arias.
La escuadra mexicana llega con dos goles que bien pudieron haber sido más y pese a que en el papel la ventaja es cómoda, no puede confiarse porque el equipo anfitrión cambia mucho en casa en busca de sacar provecho no sólo del apoyo de su afición, sino de la altura de esta ciudad.
Los pupilos del argentino Miguel Ángel Brindisi podrían resentir los problemas que han tenido para trasladarse a Bolivia, a donde llegarán el mismo día del cotejo luego de un problema administrativo que les impidió viajar la noche del lunes como tenían planeado.
El equipo viajó ayer por la tarde a Lima, Perú, donde pernoctará para luego trasladarse el miércoles a La Paz, rompiendo así con el programa de concentrarse en Santa Cruz de la Sierra donde tenían planeado contrarrestar el tema de la altura.
Pese a esta situación, los Rojinegros están obligados a salir con un resultado positivo ante un rival que dirige Sergio Apaza, quien tras algunos problemas parece que ya definió el cuadro que buscará darle la vuelta, con el ingreso del volante Julio César Cortez en sustitución del lesionado Edgar Olivares.
Los integrantes del cuadro boliviano, que recibirían un premio de cinco mil dólares cada uno en caso de avanzar, necesitan ganar por diferencia de tres goles y mantener su meta intacta para clasificarse, en caso de ganar sólo por dos sin recibir, todo se resolverá en penales.
Al conjunto del Atlas le basta con cualquier empate, perder por diferencia de un tanto o por dos siempre y cuando ellos marquen una anotación para inclinar la balanza a su favor gracias al gol de visitante.
El ganador de esta serie obtendrá su boleto al Grupo Tres del torneo más importante a nivel de clubes del continente en el que deberá enfrentar al Boca Juniors de Argentina, Colo Colo de Chile y Maracaibo de Venezuela.