Los atlistas hicieron buen trabajo defensivo al dos por uno, con relevos exactos y acertadas intervenciones del arquero Jorge Bava. (AP)
El equipo mexicano Atlas dejó ir el triunfo en su visita al venezolano Maracaibo, que igualó 1-1, y de paso también se le esfumó una buena fianza en el primer lugar del Grupo Tres de la Copa Libertadores de América de futbol.
Atlas llegó a siete puntos en el Grupo Tres, luego de dos partidos ganados, uno empatado y uno perdido, mientras que Maracaibo apenas llegó a dos unidades, tras dos empates, dos derrotas y sin victorias.
Resultó un primer tiempo muy complicado para los Rojinegros, porque los azulgranas generaron varias oportunidades de gol a base de velocidad, buen manejo del esférico y conexión individual.
Pese a ello, los atlistas hicieron buen trabajo defensivo al dos por uno, con relevos exactos y acertadas intervenciones del arquero Jorge Bava, quien también le puso, en su momento, adrenalina a las acciones.
Heiber Díaz fue el de mayor peligro local, primero con un remate con la cabeza a quemarropa, pues de frente y solo ante el arquero, echó el balón por fuera del poste derecho del guardavallas, al 12.
Al minuto 19 le tocaron el balón y remató de botín derecho por fuera, ahora del otro palo, y al 30 rechazó un mal despeje de Bava, el balón quedó a la deriva en el área y Bava alcanzó a desviar ante el acecho del delantero.
La mejor jugada del conjunto de casa se registró en el minuto 44, cuando Guillermo Baranza tocó al centro a Yhonatan del Valle, de 17 años, para disparo raso y potente que tapó muy bien el pampero Bava.
Aunque a balón parado también generó Atlas pocas pero peligrosas acciones, siendo la primera al 25 en tiro libre que estampó el argentino Emmanuel Centurión en la barrera y aprovechó el rebote para el remate y la de gajos zumbó por fuera de la base del poste derecho de Juan Carlos Henao.
Y al 32, en centro a balón parado por derecha, llegó el esférico a Eduardo Rergis, quien realizó el escopetazo que se fue ligeramente por arriba del travesaño.
Para el segundo tiempo aprovecharon los rojinegros el viento a favor para atacar más y en tiro de esquina por derecha hubo mano en el área para penalty que convirtió en gol, gracias a potente disparo del argentino Bruno Marioni para el 1-0 al minuto 56.
Sin poder crear acciones claras de anotación trató Maracaibo de emparejar, y hasta el minuto 77 organizó una llegada de peligro mediante pase largo por alto a Armando Maíta, quien hizo recorrido a la derecha y luego realizó disparo potente y cruzado y la de gajos salió por la base del poste derecho. Y el triunfo se le esfumó al conjunto mexicano por falta de Juan Carlos Medina sobre Maíta, y Darío Figueroa, quien cometió la mano para la delantera atlista, realizó potente disparo a la derecha de Bava para la igualada 1-1.
Ante el cuidado del marcador, ahora de empate, Zorros pagó las consecuencias con la expulsión del central Diego Colotto, y pese a la desventaja numérica alcanzó el cuadro visitante equilibrar las acciones y hasta terminó el cotejo en plena ofensiva.
Aceptable labor del árbitro colombiano Wilmar Roldán, quien amonestó al local Gabriel Urdaneta, así como a los visitantes Omar Flores y Christian Valdez, además de expulsar por doble preventiva al argentino Diego Colotto, al 85.