Los deportistas torreonenses que acudan a las competencias estatales de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2008 en Coahuila no pagarán por concepto de transporte, hospedaje, alimentación, servicios médicos e hidratación. (Archivo)
TORREÓN, COAH.- Los atletas que tomarán parte en el proceso selectivo estatal de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2008, con actividad durante las próximas semanas en diferentes ciudades de la entidad coahuilense, no deberán pagar un centavo por concepto de transportación, hospedaje, alimentación, servicio médico o hidratación.
El doctor Víctor García, delegado en la Región Laguna por parte del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), informó ayer lo anterior, luego de dar a conocer que el Inedec se hará cargo de los gastos generados por todos estos conceptos, a fin de evitar que los padres de familia de los deportistas tengan que hacer desembolsos por esta razón.
Consideró el directivo que el año anterior se presentaron algunas inconformidades por parte de deportistas y padres de familia en el sentido de que se les había solicitado por parte de algún entrenador dinero para el pago de hospedaje en un hotel determinado por él, así como la alimentación, hidratación y material de curación, aún y cuando todos estos servicios fueron cubiertos por el instituto, justo como ocurrirá este año.
De igual forma, destacó que también se denunció el cobro en algunos casos por concepto de transporte, cuando este servicio ha sido cubierto en su totalidad por el Municipio, de ahí la importancia de evitar que algunos elementos lucren con servicios que se prestan gratuitamente. “Este año el servicio de hospedaje se ofrece en el Hotel Garden Express de la ciudad de Saltillo, un inmueble considerado en la categoría de cuatro estrellas, donde los niños y jóvenes reciben su alimentación.
Además, se ofrece el servicio de hidratación durante su estancia en los escenarios deportivos, así como los primeros auxilios y servicio médico especializado en caso de ser necesario, para lo cual se firman ciertos convenios con instituciones de salud”.
El directivo invitó a los padres de familia y deportistas estar atentos ante cualquier anormalidad que se presente dentro de este proceso, y en caso necesario denunciar cualquier abuso que sufran al existir alguien que pretenda lucrar con servicios que se ofrece al deportista en forma totalmente gratuita.
TRANSPORTE TOTALMENTE GRATIS
Jaime Chávez Aguilar, comisionado del deporte torreonense, dijo que el servicio de transporte se ofrecerá con calidad al deportista y que bajo ninguna circunstancia se permitirá que se les haga un cobro.
“Tenemos elementos que van a Saltillo y otras ciudades. En todos los casos el trato es el mismo, debido a que nuestros deportistas merecen atenciones de primer nivel”.