La serie de cotejos se encontraba empatada a cuatro triunfos por bando y la taekwondoín sinaloense hizo vibrar el escenario alzándose con el triunfo por 2-0. (Jam Media)
Con victoria de Espinoza gana México "dual meet" de TKD ante Canadá.
La campeona mundial de tae kwon do, María del Rosario Espinoza, venció a la canadiense Dasha Peregoyoda para darle el triunfo a la selección de México en el ”Dual Meet” entre ambas naciones, que sirvió como preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
La serie de cotejos se encontraba empatada a cuatro triunfos por bando y la taekwondoín sinaloense hizo vibrar el escenario alzándose con el triunfo por 2-0.
El gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, asistió al evento, que concentró, por primera vez en la historia de la entidad, a seis seleccionados mexicanos, quienes participarán en la justa veraniega, que comienza el 8 de agosto.
Los tres taekwondoínes mexicanos que asistirán a los Juegos Olímpicos, Guillermo Pérez, Idulio Islas y María del Rosario Espinoza, se impusieron a sus respectivos contrincantes.
El “Dual Meet” inició con el encuentro entre la mexicana Rosa María Reyna y Jessica Johnson, con triunfo para la “azteca”. Canadá empató en el siguiente, con Dasha Peregodoya, quien venció a Guadalupe Ruiz.
El siguiente encuentro se fue a “punto de oro”, entre la local Janette Alegría e Ivett Gonda, por la hoja de maple, con victoria para la canadiense.
Idulio Islas empató los cartones a dos triunfos, al vencer a Peter Panagottis, y en el siguiente combate México se fue arriba 3-2 gracias a la victoria del otro olímpico, Guillermo Pérez, quien derrotó fácilmente a Samuel Johnson.
Enseguida, la campeona del mundo en su categoría, Karine Sergerie, venció a Rosa Emma Reyna y, de paso, empató la serie a tres victorias por bando.
Sebastian Michaud derrotó a Arturo Farías y puso arriba a Canadá 4-3 pero Salvador Martínez sacó la casta por los “aztecas” y derrotó al olímpico canadiense Regie Lawrence.
En el último combate, la sinaloense María del Rosario Espinoza, quien contó con estruendoso apoyo de numeroso público, cerró el “Dual Meet” con su victoria sobre Peregoyoda.