Ahora toca el chequeo de marcas para conocer a los elementos que integrarán la delegación coahuilense en el prenacional.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Luego de tres días de intensa competencia en las instalaciones del Estadio Olímpico de la ciudad de Saltillo, llegó a su término el selectivo estatal de atletismo, donde se dieron cita elementos de las cinco regiones de la entidad coahuilense.
Las mejores marcas de este certamen irán a la fase prenacional de la Olimpiada Infantil y Juvenil, programada para efectuarse en San Luis Potosí, donde convergerán los elementos de Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila y los anfitriones del territorio huasteco.
Aunque con férrea resistencia por parte de todas las regiones, la mayor cantidad de primeros lugares se las acreditó la Región Sur. Por parte de La Laguna, Mixtli Muñoz en la categoría 1989-1990, entre sus logros figuraron los 800 metros planos, así como los mil 500. Paola Ostos, también de La Laguna, también sobresalió al llevarse el salto triple con 10.14 metros.
Julián Tamez, de la Sur, ganó los 100 y 200 metros planos, se agenció los 110 metros con vallas, para finalizar como el más destacado de toda la competencia y sus presencias en eventos internacionales lo avalan.
Otro de los que volvieron a subir al podio de ganadores fue Hugo Coronado, quien en el salto de longitud con 6.51 metros, obtuvo el oro. En las pruebas combinadas, Edith de Santiago ocupó nuevamente el primer lugar en el pentatlón con 2,547 unidades, mientras que Yahaira Cano triunfó en la prueba de heptatlón con un total de 4,152 puntos.
Los resultados de estas justas se comparan con las marcas arrojadas en las restantes regiones y las mejores serán las que estén presentes en el selectivo prenacional. De este modo finalizó la etapa estatal de la Olimpiada 2008 y se da paso a la fase regional.