Atlético de Madrid se llevó una derrota 0-1 ante Puebla en su primer partido de la gira por territorio mexicano, disputado en el Estadio Cuauhtémoc. (Jam Media)
Una distracción en la zona defensiva provocó que el Atlético de Madrid perdiera 0-1 ante Puebla en su primer partido de la gira por territorio mexicano, disputado en el Estadio Cuauhtémoc, que tuvo aceptable entrada.
La solitaria anotación del encuentro y que le dio el triunfo a La Franja fue del uruguayo naturalizado mexicano Álvaro González, al minuto cuatro, ante un rival que apenas lleva unos días realizando su trabajo de pretemporada.
En su presentación en suelo azteca, el cuadro madrileño cometió una distracción al arranque del partido que le costó el tanto en contra, pero a partir de ahí niveló las acciones y comenzó a complicarle la vida al cuadro poblano. Apenas al minuto cuatro de juego y tras un despeje desde la zona defensiva, González aprovechó el descuido de la zaga visitante, que se vio sorprendida con el bote del balón, y la “Bola” González bombeó de zurda a la salida del argentino Leo Franco para el 1-0 definitivo.
Aunque trató de aprovechar la falta de acoplamiento y cansancio del conjunto “colchonero”, al equipo de José Luis Sánchez Solá le faltó más ambición, lo que provocó que el rival lograra nivelar las acciones, pero inquietó muy poco la meta de Jorge Villalpando.
Un tiro libre que cobró Mariano Pernía provocó la estirada del arquero local, en una de las pocas jugadas de peligro del club ibérico. Aunque La Franja tuvo más llegada, el “Atleti” cerró el primer tiempo sobre la meta poblana sin muchos resultados.
Los cambios realizados por Aguirre le dieron frescura a su cuadro, que comenzó a llegar con más peligro sobre el arco rival, donde Villalpando comprometió por momentos su portería pero con la fortuna de que ningún delantero visitante la merodeaba. Costa tuvo la más clara del partido para el conjunto “colchonero” al quedar solo ante la puerta local, pero al momento de definir le pegó muy abajo al balón y desperdició una de las mejores oportunidades cuando se cantaba el 1-1.