La escuadra “Colchonera” se encuentra entrenando en México donde jugará cuatro partidos, el primero de ellos ante Puebla el día de hoy. (Jam Media)
Los Colchoneros jugarán ante Puebla su primer partido de pretemporada.
El club español Atlético de Madrid arrancará su gira de pretemporada por tierras mexicanas hoy domingo, cuando se mida al Puebla en punto de las 12:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc, que seguramente registrará una buena entrada.
El encuentro, que servirá de preparación para ambos equipos previo al arranque de sus respectivos campeonatos, podría significar el estreno como “colchoneros” de cinco jugadores, quienes llegaron como refuerzos para la temporada 2008-2009 de la “Liga de las estrellas”.
Javier Aguirre, técnico mexicano del “Atleti”, podrá observar a los franceses Gregory Coupet y Sinama Pongolle, el checo Tomas Ujfalusi, el holandés John Heitinga y el brasileño Paulo Assuncao, a quienes podría debutar con su nuevo equipo.
El “Vasco” sabe que, además de afinar a su equipo de cara a su participación en Liga, “Champions” y Copa del Rey, puede contribuir con el trabajo de pretemporada de los clubes aztecas, y de esa forma contribuye también al crecimiento del futbol mexicano.
Mientras, al timonel del conjunto poblano, José Luis Sánchez Solá, le servirá de mucho este juego para mover sus piezas previo al arranque del Torneo Apertura 2008, donde tratarán de hacer un mejor papel respecto al certamen anterior para salir de zona de descenso y mantenerse en el máximo circuito.
El “Chelís” debe afinar algunos detalles en su equipo, pues aunque no ha tenido una pretemporada para destacar en cuanto a resultados, ante el Atlético de Madrid tiene la obligación de dar un mejor partido.
La “Franja” aprovechará esta ocasión para dar lo mejor de sí y hacerle ver a su afición que la salida de jugadores como Melvin Brown, el argentino Jorge Zamogilny, Adrián Cortés, entre otros, no debe afectar en su preparación para la siguiente campaña.
Este será el primer duelo de la gira “colchonera” en México, donde disputará tres partidos más: el 16 de julio ante Cruz Azul (Estadio Azul), el 19 contra Tigres de la UANL (Universitario) y el 23 frente a Toluca (Nemesio Díez), antes de volver a España.
Si España pudo, pues México también puede: Aguirre
Javier Aguirre confía tanto en el trabajo del sueco Sven-Goran Eriksson al frente de la Selección Mexicana que, incluso, no duda que él pueda ser quien acabe con los fantasmas mundialistas del Tri en Sudáfrica 2010 y llevar al equipo mexicano hasta cuartos de final.
“España padecía lo mismo. Era una obsesión para los españoles pasar de cuartos de final y este año lo hicieron, por lo que yo no veo por qué México no pueda finalmente romper con estos fantasmas y jugar los cuartos de final”, dijo El Vasco ayer en conferencia de prensa.
Aguirre está en México con motivo de los partidos que su equipo, el Atlético de Madrid, disputará a partir de hoy domingo con clubes locales.
Si no fue aventurado que Eriksson dijera, al igual que Hugo Sánchez, que él sí llevaría a la Selección Mexicana a un quinto partido, Aguirre comentó: “Si Sven-Goran dice que sí podemos con ese quinto partido, así como lo dijo Luis Aragonés con España, pues no veo por qué no pueda ser así”.
Y agregó: “tenemos tiempo para preparar una buena eliminatoria y posteriormente el Mundial. No creo que tenga problemas de ninguna índole para en 40 días transformar un buen grupo humano y futbolístico y armar una buena selección”.
Con su florido lenguaje y despreocupada forma de ser, Javier lamentó no haber tenido jamás una invitación formal para dirigir al Tri: “me cuestionaron cómo entreno, cuál era mi sistema de juego y me cuentan que la Selección ha cambiado mucho desde que la dejé. Entonces yo les explico y me dicen que iban a hablar con los otros dos (Escolari y Eriksson). No hubo nada oscuro, simplemente no hubo invitación formal”.
No obstante, no descartó volver algún día al frente del seleccionado azteca: “Justino (Compeán) me dijo que si no pudo ser ahora, quizá más adelante. Me siento muy orgulloso de que mi país se acuerde de mí y me tome muy en cuenta, por lo que si no fue para Sudáfrica, será para más adelante”.
Sobre la gira del Atleti en México adelantó que vienen a dar espectáculo y, por ello, “descartamos totalmente la posibilidad de un quinto partido contra Tecos. Venimos para cuatro juegos, la gira está diseñada para eso y no se trata de llenar huecos ni es propicio jugar tanto ni en tantas ciudades”.
Sobre lo que opina de los escándalos de Eriksson y cómo podrían afectar al Tri, comentó: “yo prefiero opinar de él como profesional y no como persona, porque incluso no tengo el gusto de conocer su vida privada ni cómo se mueve. Así que reitero que como técnico sus resultados lo avalan”.