Con este triunfo, Atlético desplazó del quinto peldaño a Real Madrid, al llegar a 27 unidades, por 26 de los 'merengues', para meterse de lleno a la pelea por el subliderato. (AP)
El Atlético de Madrid, que dirige el mexicano Javier Aguirre, ascendió ayer a la quinta posición de la tabla general, tras ligar su tercera victoria consecutiva 2-0 ante Real Betis, en el cierre de la fecha 15 de la Liga española de futbol.
Las anotaciones de la victoria del cuadro “colchonero”, en el Estadio Vicente Calderón, fueron obra de los argentinos Maxi Rodríguez al minuto 20 y de Sergio Agüero al 81.
Con este triunfo, Atlético desplazó del quinto peldaño a Real Madrid, al llegar a 27 unidades, por 26 de los “merengues”, para meterse de lleno a la pelea por el subliderato, ya que aún está lejos del líder Barcelona, que lo aventaja por once puntos.
El cuadro del Vasco Aguirre comenzó el encuentro en gran forma buscando la meta contraria, y a los tres minutos dio su primer aviso con un disparo de Rodríguez que pasó desviado por muy poco pegado al poste derecho.
Pero Atlético de Madrid y Rodríguez no dejaron de buscar la meta contraria, y al minuto 20 consiguieron adelantarse en el marcador con un disparo cruzado dentro del área por parte de la “Fiera”, que batió al guardameta Espinosa Barriga Casto.
Los “colchoneros” generaron ocasiones como para ampliar el marcador, en especial un remate de cabeza del uruguayo Diego Forlán, que pasó pegado al poste derecho, pero no pudieron irse con una mayor ventaja al medio tiempo.
Para la parte complementaria, los locales continuaron con el dominio de las acciones, cedieron poco a poco ante los béticos, quienes incrementaron su vocación ofensiva, pero no lograron conseguir el empate.
El argentino “Kun” Agüero amplió la diferencia, luego de recibir un pase con todas las ventajas por parte de Forlán para dirigirse al área y definir con disparo de pierna derecha, en un contragolpe rojiblanco que sirvió para sellar el triunfo.