Atlético Lagunero aún tiene posibilidades de calificar a la liguilla de ascenso como el mejor cuarto lugar de las cuatro zonas de Segunda División, por ello deberá obtener el mayor número de puntos posibles en sus últimos cinco partidos. (Archivo)
Atlético Lagunero aún tiene posibilidades de calificar a la liguilla de ascenso como el mejor cuarto lugar de las cuatro zonas de Segunda División, ya que su puntuación en la tabla general es superior a la de los equipos de las zonas Centro, Sur y Occidente.
El equipo de Lecheros ocupa actualmente el séptimo lugar de la Zona Norte con 17 puntos, su marca es de cinco victorias, un empate, cuatro derrotas, un punto extra, con 16 goles a favor y 12 en contra, para una diferencia de más cuatro.
En primer lugar de la Zona Norte está Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua con 26 puntos, en segundo aparecen los Bravos de Nuevo Laredo con 25 unidades, en tercero la Universidad Autónoma de Tamaulipas con 21 puntos y en cuarto el equipo Altamira con 19 unidades.
El equipo gomezpalatino luchará de manera directa contra el Altamira por el cuarto lugar, dependiendo de una serie de combinaciones en cuanto a los resultados de la próxima jornada, en la cual Lecheros recibe la visita de los Zorros de Reynosa y Altamira será local frente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Si Atlético Lagunero le gana pasado mañana a los Zorros de Reynosa llegaría a 20 puntos y si Altamira pierde frente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas se quedaría en 19 unidades, lo cual facilitaría el ascenso de Lecheros a la cuarta posición, siempre y cuando Tampico Madero perdiera en su visita al equipo Excélsior, ya que la Jaiba Brava tiene 18 puntos, uno más que los gomezpalatinos.
Faltan cinco jornadas para que concluya el Torneo Clausura 2008 en la Zona Norte de Segunda División, en tres de ellas el equipo de Gómez Palacio jugará de local y en dos de visitante.
En la fecha 11 recibirá a los Zorros de Reynosa, en la 13 a Rayados y en la 15 a Bravos de Nuevo Laredo, mientras que de visita irá a Tampico-Madero en la jornada 12 y en la 14 sostendrá el clásico lagunero de Segunda División contra Santos Laguna filial en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.
Si se toma en cuenta este último encuentro, prácticamente jugará cuatro partidos en la Comarca y tendrá tan sólo la salida a Rayados de Monterrey.
El panorama para el equipo de Lecheros es halagador, pero deberá rescatar el mayor número de puntos posibles de los 15 que disputará en las siguientes cinco jornadas.
No tendrá rivales a modo, sin embargo, debe luchar por ganar los tres juegos de local, y en los dos de visitante rescatar el mayor número de unidades, para tener una puntuación que le permita ser el mejor cuarto equipo de las cuatro zonas.