Tras recibir el reporte los agentes policiacos iniciaron la investigación correspondiente.
Durango. En una de las mesas de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) se recibió una denuncia en la que se señalaba el asalto a mano armada de una empresa expendedora de gas ubicada en la Ciudad Industrial; todavía no se conoce el monto del botín, sólo reportaron que los delincuentes se llevaron la caja fuerte y herramientas.
De acuerdo a los datos que recibió el Agente del Ministerio Público, varios sujetos se presentaron en las instalaciones de la empresa Gas Campanita, ubicada en la calle Berilio, de la Ciudad Industrial y aprovecharon la oscuridad de la noche para acercarse a la caseta de entrada sin que el velador se diera cuenta.
Lo sorprendieron. Cuando el vigilante salió a dar un rondín por las instalaciones fue interceptado por tres sujetos armados que lo sometieron y lo amarraron mientras llevaban a cabo el robo.
Fueron poco más de dos horas las que el velador, a quien le vendaron los ojos, sintió la presencia de los asaltantes y posteriormente sólo escuchó que se alejaba el vehículo de los ladrones.
Ya en la mañana el vigilante que iba a relevar al velador lo desató y juntos avisaron a su patrón, quien interpuso la denuncia correspondiente en la DAP.