PERITOS. Agentes del Ministerio Público acudieron a levantar evidencias del atraco.
Alrededor de las 5:30 de la tarde de ayer ocurrió un asalto a mano armada en una joyería en la Colonia Guanajuato oriente.
Se puso mal
Una fuerte movilización policiaca y ministerial se dio en el lugar de los hechos, la Joyería De Nigris ubicada en Plaza Dorada sobre LEA y La Fragua, propiedad de Yolanda Treviño. Según información de las víctimas un automóvil de modelo Spirit color rojo y placas FCC-32-90 se estacionó afuera del local y descendieron dos sujetos que entraron a la joyería y dos más se quedaron esperando en el vehículo. Los delincuentes que se encontraban en el interior simulaban ser compradores, y cuando vieron la oportunidad sacaron sus armas y amagaron al personal que atendía en ese momento, los amenazaron, los amarraron con cinta canela y los encerraron en el baño; con lo que se dieron a la tarea de recoger el botín que incluía diversas joyas de cuatro vitrinas dejándolas completamente vacías.
Detectan el auto
Ya cuando se dio aviso a las autoridades al poco tiempo se detectó el vehículo de la fuga en la calle de Valdés Sánchez entre La Fragua y Nazario Ortiz, sin embargo se encontraba abandonado.
Los afectados se dirigieron al lugar y reconocieron el vehículo.
Por último, los Peritos de la Procuraduría de Justicia se dieron cita en la joyería para hacer una intensa revisión de los hechos y levantar posibles huellas de los asaltantes para así iniciar la investigación. Los afectados se dirigieron a la PGJEC para interponer su respectiva denuncia.