La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación sobre los hechos ocurridos por la tarde del lunes pasado, cuando fuerzas policiacas estatales y municipales, así como elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron con un grupo de delincuentes, en esta ciudad capital.
Debido al tipo de armamento que portaban, característico de la delincuencia organizada, la PGR atrajo el caso, por lo que dos de los tres detenidos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público Federal quien habrá de llevar a cabo las investigaciones correspondientes, mientras que el tercer detenido está aún bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
De lo asegurado a los delincuentes están: 16 armas largas, seis armas cortas, 16 granadas de fragmentación, una granada de humo, diez uniformes negros, seis uniformes camuflaos y dos boinas guindas.
De los seis vehículos que fueron asegurados a los delincuentes, tres cuentan con reporte de robo. Las armas utilizadas por el grupo delictivo son: rifles 30-06, R-15, R-16, y 7-62, y pistolas 45, 3.80, súper y 9 milímetros.