Miles de prisioneros británicos no están optando por pedir su liberación anticipada, pues se dice que ahora las prisiones del país son tan cómodas que se han convertido en una especie de hostales de primera clase.
Las cifras fueron dadas a conocer por Jack Straw, el secretario de Justicia, quien también dijo que el año pasado descubrieron a docenas de personas que intentaban colarse en las cárceles, informa el diario The Telegraph.
Miembros del partido conservador describieron el mal manejo de las prisiones por parte de los laboristas como “ridículo”.
Sin embargo, ministros afirman que las cifras ofrecen la primera evidencia fehaciente de que las prisiones ahora son tan confortables que la gente prefiere quedarse en ellas que recuperar su libertad.
Las últimas cifras muestran que entre 1999 y 2006, 37 mil internos elegiles para preliberación declinaron solicitar el beneficio.
Entre 2003 y 2008, 42 individuos fueron descubiertos intentando “colarse” a la cárcel. El número de intentos de colarse en las cárceles ha aumentado de cinco en el periodo 2003-2004 a 19 en 2007.