Por el robo de casa-habitación, se le cumplió una orden de aprehensión a un joven y se descubrió a dos de sus cómplices. La captura se logró mediante la coordinación de agentes de la Policía Ministerial y de Seguridad Pública de Torreón, que primero capturaron a un cuarto sujeto que delató a los integrantes de su banda.
José Manuel Pérez Marentes, de 22 años de edad, dijo que tiene su domicilio en la calle Ixcamilpa número 342, de la colonia Valle Oriente y fue capturado por la orden girada en el Juzgado Tercero del ramo penal, bajo el expediente 515/2008.
En este proceso aparece también como involucrado Osvaldo García Cabrera, de 23 años de edad, quien fue detenido el pasado 18 de octubre del presente año por agentes de Seguridad Pública, luego de que el tipo, armado con una metralleta, amagó a empleadas de una tienda de conveniencia en el fraccionamiento San Antonio de los Bravos.
García Cabrera, de 23 años, vive en la misma calle que su cómplice pero en el número 347. El delito se cometió a las 22:20 horas del citado sábado en el periférico Raúl López Sánchez y la carretera a Santa Fe del citado fraccionamiento y luego de lograr un botín aproximado de dos mil 300 pesos.
Con la detención de Pérez Marentes también se esclareció el citado robo con violencia que involucra a María Elizabeth Marentes Hernández y a su vez los tres actuaron junto con Óscar Rolando Castro Arellano en otro robo a casa habitación que se investiga bajo el oficio 66/2008.
El detenido fue turnado al Centro de Readaptación Social (Cereso) y los otros dos inculpados fueron presentados ante el Ministerio Público para que se pueda consignar la averiguación previa correspondiente.
CAE OTRO LADRÓN EN GÓMEZ
Por su presunta responsabilidad en el delito de robo a interior de un negocio fue puesto a disposición del Ministerio Público, Jesús Alberto Espinoza Vidaña, alías “El Bruss”, así como parte del botín que logró sustraer de una tienda con el apoyo de otra persona de la que se desconocen sus generales.
Al momento de ser presentado ante el agente investigador del Ministerio Público para rendir su declaración ministerial, Espinoza Vidaña manifestó contar 19 años y vivir en el número 151 de la avenida Lerdo de Tejada, en la colonia Campillo Sáenz de Gómez Palacio.
Agentes de la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones, establecieron que tras seguir las indagatorias de la denuncia del robo mencionado, se logró a ubicar a Espinoza Vidaña como presunto responsable de dicho delito, en complicidad con otra persona, que no ha sido identificada.
El ahora detenido admitió haber realizado tal delito y haber sustraído 19 charolas de cerveza, más seis paquetes de cigarros de diversas marcas. Aseguró que parte del producto robado fue vendido a una tercera persona que aseguró no conocer, por la cantidad de dos mil 500 pesos. Al momento de ubicar a Jesús Alberto Espinoza, alías “El Bruss” también se logró ubicar 2 charolas con 24 cervezas, dada una y las cuales quedaron a disposición del Ministerio Público.