CAPTURADOS. 'La Barbie' y 'El Spock' son los que asesinaron al menor.
Consumir drogas, integrar una pandilla y la falta de atención de su familia, truncó el futuro de una pareja, al convertirse de padres a presuntos homicidas, pues fueron los autores del crimen de Brandon Alejandro Cortés Berrera, de 14 años, en Nuevo León.
Embarazada
Bárbara Montemayor Aguirre, de 18 años, alias “La Barbie”, quien en el dictamen médico aplicado por la Procuraduría de Justicia de Nuevo León resultó positivo en la prueba de embarazo, aseguró que el padre es Humberto Degollado Bocanegra de 18, “El Spok”, sospechoso de asesinar al menor con una pistola calibre .38.
Las investigaciones por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), especializados en homicidios, Montemayor Aguirre está involucrada en este asesinato, al robarle el arma a su padre, para entregársela a su novio, “El Spok”.
La mujer, sin mostrar arrepentimiento, en entrevista para La i reveló una noticia: “quiero decirles a mi padres que estoy embarazada”. Y al preguntarle uién es el padre, dijo que Humberto Degollado Bocanegra, de 18 años, “El Spok”, contestó.
Ante esto, quedó en evidencia la falta de programas de orientación hacia el sector joven regiomontano, pues crímenes de mayor impacto en esta sociedad norteña han sido perpetrados por jóvenes, basta con recordar a Diego Santoy.
En este crimen hay otro implicado identificado como Luís Ángel Martínez Romero, de 19 años, quien aseguró: “le di un raid a “El Spok”, pero no sabía que estaba armado, me asusté y los dejé en la calle”, dijo el joven, versión que fue confirmada por Degollado Bocanegra.
Héctor Santos Sauceda, director de la AEI, informó que también está implicado un sujeto identificado sólo con el nombre de Beto, apodado “El Chilango”, quien está prófugo.