Tanto la pistola de balines como los 6 mil 300 pesos en efectivo, fueron los objetos asegurados al presunto asaltante.
Minutos después de haber asaltado a dos repartidores de una empresa lechera de La Laguna, agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) logró ubicar al presunto responsable, recuperar parte del botín y ponerlo a disposición del Ministerio Público. Además de investigarse su posible participación en al menos otros 7 asaltos.
Como Lucio de Jesús Salazar Pulido se identificó el ahora detenido, quien manifestó que cuenta con 29 años de edad y tiene su domicilio en la calle Catarino Navarro, número 18 de la colonia Primero de Mayo, en Gómez Palacio.
Esta persona fue identificada por Marcelino Vega Díaz y Miguel Landeros Reyes, de 34 y 32 años de edad, ambos trabajadores de la empresa lechera, como el sujeto que los asaltó la mañana de ayer, cuando realizaban su recorrido por los ejidos de Ciudad Lerdo.
Los afectados manifestaron que cuando llegaron a la miscelánea denominada El Puente, en el ejido San Carlos, fueron sorprendidos por Jesús Salazar, quien al grito de: ¡Esto es un asalto! los amagó con una pistola y les ordenó que le entregaran el dinero de las ventas realizadas durante el día, cuyo monto asciende a los 6 mil 300 pesos en efectivo.
Tras el citado incidente, Marcelino Vega y Miguel Landeros acudieron a las instalaciones de la comandancia regional de la DEI, así como a presentar la denuncia. Los elementos de la citada corporación realizaron un rastreo por la zona donde ocurrió el asalto y lograron ubicarlo.
Con la detención de Salazar Pulido, se logró recuperar el botín, así como el aseguramiento de un arma de fuego, tipo escuadra, de balines. Tanto el detenido como los objetos mencionados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Según información de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, Lucio de Jesús Salazar será investigado por otros siete asaltos con violencia, en los que se presume, tiene relación.