ANTECEDENTES. Israel dijo que su relación de pareja era afectada por la familia de su esposa.
“Yo no huí, mi familia siempre intentó apoyar a mi esposa para la atención de su hija”, dijo Israel Rangel Juárez, al cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por el delito de lesiones gravísimas.
A la cárcel
Israel, de 26 años, quedó internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso), de Torreón, a disposición del Juez Cuarto Penal, Pedro Limón.
Al ser detenido por la Policía Ministerial, Israel dijo que la lesión que puso en peligro de muerte a una niña de un año y ocho meses fue por un accidente. “Nunca tuve la intención de herirla. Esa noche, mi esposa y yo discutimos por culpa de mi suegra, del coraje intentó herirme con un cuchillo, pero llegó mi mamá y se lo quitó. Luego, las dos se salieron de la casa. Al quedarme en la recámara tomé la pistola e intenté suicidarme, pero al reaccionar, bajé el arma y se accionó. El tiro le atinó a la niña en la espalda”, manifestó el ahora interno del Cereso.
Aseguró que desde la madrugada del domingo 17 de agosto del año en curso, estuvo en casa de una hermana en el ejido El Águila, de Torreón.
“Sabía que la niña estaba grave, pero tenía miedo de que mi suegra me hundiera en la cárcel”, señaló el inculpado.
Actualmente, la pequeña Ximena Denisse sigue un tratamiento para recuperarse del balazo que le dio Israel en el abdomen.