El manejo de agendas y de cabildeo atrasó el arranque de la negociación presupuestal 2009 en la Cámara de Diputados.
La dos reuniones de trabajo agendadas con los secretarios de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, y de Comunicaciones y Transportes, en la Cámara de Diputados, fueron canceladas.
Y es que los diputados aseguran que enviaron las invitaciones a Gobernación –enlace con el Gobierno Federal- el pasado jueves en la tarde, pero la dependencia le informó a los funcionarios hasta anoche, lo que provocó la ausencia de Cordero y Téllez.
El secretario de Desarrollo Social está en las zonas damnificadas por Dolly, mientras que Téllez tiene una agenda llena.
Los diputados federales se consideraron “plantados” por los funcionarios.
Javier Guerrero (PRI), secretario de la comisión, informó que las reuniones también serán para delinear los trabajos para la conformación del presupuesto 2009, a partir del uso que se le ha dado a los recursos en este año, pues se supone, no debe haber subejercicios.
En tanto, los presidentes de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Raúl Padilla (PAN) y Jorge Estefan Chidiac (PRI), coincidieron en que serán canceladas las comparecencias de los secretarios de Estado y funcionarios programadas para este mes, ya que no hay coincidencias en las agendas de los funcionarios y los legisladores.
Padilla agendará de nuevo las comparecencias junto a la Mesa Directiva de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, con la finalidad de rehacer el calendario de las comparecencias de los secretarios de Estado.