Andrés Manuel López Obrador consideró que los índices de violencia e inseguridad no disminuirán mientras no se atienda el origen de ambos flagelos que, según él, son el desempleo, la pobreza y la falta de oportunidades de estudio.
El ex candidato presidencial sostuvo que la inseguridad no se soluciona con el aumento del número de policías y soldados, ni con amenazas de mano dura, ni con leyes más severas, ni penas más largas.
De acuerdo con un comunicado de la gira que realiza por Chihuahua, opinó que deberían darse apoyos a los jóvenes y garantizarles oportunidades de empleo, educación, así como entregarles becas a aquellos que estudian el nivel medio superior.
A su juicio, en la agenda nacional del gobierno federal están excluidos los graves problemas que enfrenta el país como son el desempleo, la pobreza, la corrupción y la impunidad.
Además criticó la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública a la que asistirán este jueves el Ejecutivo federal, gobernadores y los responsables de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del país.