Ni en el hospital, ni atropellado, sino en su casa e instalando el “Nacimiento” se encuentra Pedro Torres Montalvo, un hombre de 65 años, pensionado y que la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) reportó como atropellado la noche del pasado viernes e internado en la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS).
Mientras que la persona que ingresó a la sala de urgencias del citado hospital en Gómez Palacio, permanece internado en la cama dos, en calidad de desconocido e inconsciente, debido a un fuerte golpe que presentó en la cabeza. Sobre el presunto atropellamiento, la Dirección de Tránsito y Vialidad desconoce de dicho accidente vial, pues no cuenta con reporte alguno.
El hombre hospitalizado cuenta con aproximadamente 60 años, entre 1.65 y 1.70 metros de estatura, de complexión delgada, tez morena, pelo entrecano y escaso. Dicha persona ingresó alrededor de las 21:45 horas, del viernes pasado.
Por su parte, Torres Montalvo manifestó su sorpresa ante tal situación y en particular cuando recibió la llamada de familiares y conocidos para preguntar por su estado de salud. El vecino del número 325 de la calle Emilio López en la colonia El Dorado, dijo que la noticia la recibió “como agua fría y les dije: no, es que yo no soy”, relató mientras barría el exterior de su domicilio.
Bertha Fernández Solís, de 65 años y esposa de Pedro Torres, señaló que “han venido vecinos de todas las personas de aquí de la colonia, como nos vieron en la iglesia en misa de 12, pidieron por su salud”.
Ante tal confusión y tras la visita del personal del departamento de Trabajo Social de la Clínica 51 del IMSS, Torres Montalvo acudió a las instalaciones del citado hospital para aclarar la situación y demostrar con sus identificaciones oficiales, así como la documentación que lo acredita como pensionado del Seguro.
“Vinieron en la mañana las personas del Seguro y les dije que él no es (el lesionado), lamentablemente no lo encuentran ahorita porque salió a traer gobernadora”, comentó Fernández Solís.
Como en su oportunidad se informó, la comandancia regional de la DEI dio a conocer sobre el ingreso a la clínica ya mencionada, de una persona lesionada al tratar de cruzar el bulevar Ejército Mexicano, de oriente a poniente a la altura de la colonia El Dorado. En dicho reporte la Policía Ministerial señala que los datos del herido fueron proporcionados por Pedro Torres Fernández, quien se identificó como hijo del herido.