Con mucho trabajo estuvieron los paramédicos de la Cruz Roja para atender a las vítimas que fueron atropelladas.
ACCIDENTE
Una señora fue atropellada cuando intentaba cruzar la esquina de las calles Hidalgo y 5 de Febrero, pero hasta el momento se ignoran los datos del culpable. Una hora y media más tarde arrollaron a un señor en otra zona de la ciudad.
Durango. Eran apenas las 9:00 de la mañana cuando Teresa Díaz Hurtado, de 79 años de edad, se preparaba para realizar sus actividades cotidianas. Para ello era necesario que cruzara la esquina de las calles Hidalgo y 5 de Febrero, en la Zona Centro, pero algo tan cotidiano estuvo cerca de convertirse en tragedia pues fue atropellada por una camioneta que posteriormente se dio a la fuga sin preocuparse por las consecuencias. Minutos más tarde se registró otro percance similar en otro sector de la ciudad, esta vez una señor de 58 años de edad fue la víctima.
Percance. Cuando Teresa se encontraba a la mitad de su travesía por media calle fue atropellada por una camioneta a la que alcanzó a describir como una tipo pick up de color rojo, pero entre su dolor físico aparte tuvo que soportar el hecho de que el conductor no se detuviera ni siquiera para ayudarla a levantarse. Las personas que pasaban por el lugar solicitaron el auxilio de la Cruz Roja para que le prestara los primeros auxilios.
Diagnóstico. Los paramédicos la revisaron y determinaron que era necesaria su hospitalización, para ello trasladaron a Teresa a la clínica del Seguro Social y al ingresar procedieron a hacerle las pruebas médicas. Así se supo que presenta fractura en la pelvis, además de golpes y raspones en diferentes partes del cuerpo. La hoy lesionada se mantiene bajo observación y se recupera para regresar a su domicilio ubicado en el número 202 de la calle prolongación Aldama, en la colonia IV Centenario.
Minutos después. A las 10:30 horas, es decir una hora y media más tarde de que atropellaran a Teresa Díaz Hurtado, se registró otro hecho similar en la zona poniente de la ciudad. Esto cuando José Hilario Casillas Medina, de 58 años de edad, pretendía cruzar el bulevar Guadiana pero la cantidad de vehículos que circulaban a esa hora le dificultó el paso.
Cuando José Hilario se enfilaba para la acera de enfrente, a la altura de un establecimiento de forrajes y fertilizantes, fue embestido por una camioneta de plataforma de la marca General Motors modelo 1976, sin placas de circulación, la cual era conducida por Armando Caballero Castillo, de 42 años de edad. Nuevamente los paramédicos de la benemérita Cruz Roja acudieron para prestar los primeros auxilios y aunque determinaron que las consecuencias no eran tan severas, recomendaron la hospitalización de la víctima. Así se suscitaron los dos hechos de tránsito en los cuales dos personas fueron víctimas de atropellamiento sin consecuencias funestas.
Se esclarece atropellamiento
Durango. El pasado 14 de junio fue atropellado Narciso Amaya Andrade, de 72 años de edad, cuando regresaba a su casa ubicada en la cabecera municipal de Súchil en el tramo que va a Vicente Guerrero, el conductor se dio a la fuga. Las investigaciones procedieron mediante interrogatorios con los testigos presenciales y fue como se dio con el paradero del vehículo, el cual fue encontrado en un taller mecánico de Chalchihuites, Zacatecas. Se trata una camioneta tipo Tahoe de color negro que pertenece a Raúl Rosales, con domicilio en el poblado La Soledad.
9:00 hrs.
Se registró un atropellamiento en el cual se vio involucrada una camioneta tipo pick up que se dio a la fuga, dejó tirada a su víctima.
10:30 hrs.
Nuevamente los paramédicos de la Cruz Roja atienden a una víctima de atropellamiento, en este caso no fue tan severo como el primero.