Con graves lesiones que ponen en riego su vida, resultó una mujer septuagenaria luego de que la tarde de ayer fuera atropellada por un autobús de pasajeros de la línea Campo Alianza y de cuyo conductor se ignora los datos por haberse dado a la huida.
La mujer atropellada fue identificada como Yolanda Salgado, de 75 años de edad, con domicilio en calle La Joya número 517 de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, la cual presentó una herida con desprendimiento de tejido blanco desde la cadera hasta el pie del lado izquierdo, así como una probable fractura de brazo izquierdo.
La septuagenaria fue auxiliada por socorristas de Cruz Roja quienes la trasladaron de emergencia a la clínica 16 del IMSS donde se reportó su estado de salud como muy delicado. El percance se registró aproximadamente a las 17:30 horas, en la confluencia de avenida Juárez y calle Jiménez, en la zona Centro de la ciudad, donde aparece como responsable el chofer de un autobús de pasajeros Ecobus, de la línea Campo Alianza, con número de concesión 7027 y número económico 30, sin placas de circulación.
De acuerdo con algunos testigos, la unidad se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Juárez de Poniente a Oriente y al llegar a la altura de la calle Jiménez, el chofer no se percató de la presencia de la mujer que en esos momentos intentaba cruzar dicha vía y la arrolló.
La llanta delantera izquierda de la pesada unidad pasó por encima del frágil cuerpo de la señora Yolanda Salgado, lo que hizo pensar por algunos momentos que había perdido la vida. Al lugar acudieron también peritos del Tribunal de Justicia Municipal quienes se encargaron de elaborar el croquis correspondiente.