Bajo el camión, a la altura del primer eje, estaba la bicicleta roja tipo inglesa de don Inocente, quien estaba también en el pavimento pasando el eje trasero del camión.
Inocente se dirigía a su trabajo cuando fue embestido por el chofer de un camión de la Ruta Triángulo.
Un día después de festejar su santo, Inocente García de 66 años murió atropellado por un camión de pasajeros. El hombre iba a su trabajo en bicicleta cuando terminó bajo las llantas del vehículo. El chofer dijo que fue un accidente y quedó detenido a disposición de las autoridades.
A las 8:30 horas, en el crucero del bulevar Constitución y la calle Ramos Arizpe murió de forma instantánea Inocente García Sifuentes quien vivía en la calle Gueletao número 485, de la colonia Valle Oriente.
Al lugar del trágico accidente se presentó un adulto que dijo ser el hijo del finado y manifestó a las autoridades que su padre se había ido a trabajar muy temprano en una empresa hielera.
Jesús Adriano Sandoval, de 60 años, que vive en la calle Caobas número 97 de la colonia Arboledas, es el conductor del camión de pasajeros de la ruta Triángulo-Jacarandas.
El chofer dijo que estaba en parada momentánea porque el semáforo marcaba luz roja y tenía la intermitente para dar vuelta a la derecha.
Al iniciar la marcha con la luz verde dio vuelta y sintió que “golpeó” algo y sólo alcanzó a dar la mitad de la vuelta a la derecha cuando detuvo la marcha, pero ya era demasiado tarde.
Bajo el camión marca Internacional modelo 2008, placas 006619D, número económico dos, a la altura del primer eje, estaba la bicicleta roja tipo inglesa de don Inocente, quien estaba también en el pavimento pasando el eje trasero del camión. El hombre tenía múltiples contusiones.
Al lugar acudieron agentes de Tránsito y Validad que desviaron el tráfico del bulevar Constitución en espera del agente de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal y del agente del Ministerio Público.
Un perito tomó conocimiento de los hechos y un agente de Vialidad entregó al chofer a la Policía que lo trasladó a la cárcel a disposición del agente del Ministerio Público, que deslindará las responsabilidades.
Arrollan a niña y está grave
Una niña de 7 años originaria de Congregación Hidalgo que fue embestida por una unidad motora el pasado fin de semana, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Universitario de Torreón. El responsable es un menor de 17 años que fue trasladado al Departamento de Menores Infractores de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad referida.
En la Delegación de Tránsito y Vialidad de esta ciudad a cargo de Gerardo Treviño Núñez, informaron que este accidente se presentó el sábado a las 9 de la noche en el poblado referido y ocurrió cuando Juan Roberto Hidrogo Uribe manejaba una camioneta propiedad de su papá a toda velocidad.
Al dar vuelta entre las arterias Cepeda y Lázaro Cárdenas, no pudo controlar el volante y se llevó con la llanta delantera trasera a la menor quien jugaba en ese lugar.
La menor, Briseida Recio Juárez con domicilio en Congregación Hidalgo -no fue proporcionada su dirección-, estaba en la esquina de la Cepeda y Lázaro Cárdenas jugando con otros niños cuando sucedió el incidente que la mantiene muy grave en el Hospital Universitario.
Juan Roberto manejaba a toda velocidad una camioneta Ford Lobo color azul, propiedad de su papá Crecencio Hidrogo Mejía y al llegar a la intersección de dichas calles, al dar vuelta no controló el vehículo se llevó entre la llanta trasera derecha a la menor.
La niña presentó golpes en diferentes partes del cuerpo y como el neumático pasó sobre su tórax, uno de sus vasos sanguíneos se reventó y eso, la mantiene debatiéndose entre la vida y la muerte.
De inmediato la menor fue trasladada en un automóvil particular a la Clínica 16 del IMSS en Torreón, pero más tarde, fue llevada a la clínica referida en el párrafo anterior.