Una niña, de 14 años, perdió la vida la tarde de antier, luego de ser atropellada por la carretera del ejido Purísima, de Matamoros, por un Jetta, conducido por Samuel Huitrón Ramírez.
Los hechos
El accidente en el que resultó lesionada, Martha Alicia Aguilar Landeros, de 14 años, ocurrió a las 12:05 de la tarde del pasado jueves.
El escenario fue la carretera estatal Matamoros-Jabonoso, en el tramo del ejido Pacífico, de Matamoros, al ejido La Partida, de Torreón.
Al circular Samuel, de 34 años, a bordo de un Jetta 2007, por dicho tramo carretero, pero a la altura del ejido Purísima, viró bruscamente hacia la izquierda, perdió el control del volante y salió del camino. Al bajar a un acotamiento, alcanzó a impactar a una peatón, que acabó por estampar contra la pared de una finca.
El traslado
Martha Alicia, de 14 años, vecina del ejido La Partida, fue trasladada de inmediato a Cruz Roja de Matamoros, donde le brindaron los primeros auxilios y trataron de estabilizarla.
Sin embargo, después de tres horas, los médicos decidieron trasladarla a la Clínica 16 del IMSS para internarla, ya que presentaba lesiones de gravedad, pero no alcanzó a llegar con vida a dicho hospital.
Pagó la fianza y se fue
Samuel quedó ante el Ministerio Público Rural, Andrés Fernández, por homicidio imprudencial, lo cual le dio el beneficio de una fianza de 350 mil pesos.