Durango

Atuendos provocativos distraen a sacerdotes

La Iglesia Católica se pronuncia en contra de que las mujeres vistan atuendos provocativos.

La Iglesia Católica se pronuncia en contra de que las mujeres vistan atuendos provocativos.

Rosy Gaucín

Exhorto

Para la Iglesia Católica la moral no pasa de moda, y las mujeres deben de vestir de manera recatada para evitar el morbo.

Durango. Los modelos provocativos que usan algunas damas de honor durante las celebraciones religiosas de la Iglesia Católica distraen a los sacerdotes, de ahí que sea correcto el llamado para evitar este tipo de atuendos.

Lo anterior fue afirmado por arzobispo de Durango, Héctor González Martínez al considerar como positivo el exhorto que hiciera el Episcopado Mexicano a través de la revista de la Fe para que las mujeres no usen minifaldas y escotes.

Experiencia. El representante de la Arquidiócesis de Durango, hizo referencia a que hace poco celebró una misa de un matrimonio y la comitiva que los acompañaba en su mayoría mujeres, hizo una pausa para cuestionar el hecho de que se les denomine damas de honor, llevaban una falda con grandes aberturas y se ubicaron en la primera fila.

Explicó que él se encontraba frente a ellas y adelante, y se sentaron con la pierna cruzada, por lo que lo obligaron a mantener la mirada hacia arriba; “la vista es muy natural y aunque yo sea obispo, la mujer provoca”, aseguró.

Morbo. Por lo anterior consideró que las féminas con su modo de vestirse, despiertan la curiosidad y provocan que haya morbo, y no sólo en las mujeres sino los dos sexos.

González Martínez, manifestó que es correcto que se haga el exhorto para evitar ciertos atuendos ya que ante todo debe de imperar la moral y la ética que son naturales así como el recato.

Costumbres. Mencionó que la moralidad es natural en la historia de la persona y no pasa de moda, por más que se quiera decir que es un tema del pasado e ignorársele.

“Todos naturalmente tienden a conservar la honestidad y la intimidad, dijo que la persona no se va a mostrar, aun delante de los hijos uno se tiene que guardar, tratase de un hombre o mujer”, concluyó el jerarca católico.

Excesos infringen la Ley de Dios

Durango. El tomarse una cervecita ¿es pecado? tal vez si sabes que el alcohol te hace daño y el pecado es la trasgresión al amor de Dios, explicó el vocero de la arquidiócesis de Durango, Víctor Solís Quiroga, quien dijo que los pecados no sólo son los diez mandamientos, sino todos aquellos que dañan al prójimo.

El regente de la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede, monseñor Gianfranco Girotti, precisó que las distintas violaciones a la dignidad humana, entre las que se encuentran la manipulación genética; el “área de las drogas” que afecta sobre todo a los jóvenes; y la desigualdad social con la que los pobres son cada vez más pobres y los ricos son cada vez más ricos, sí constituyen pecados.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Iglesia Católica se pronuncia en contra de que las mujeres vistan atuendos provocativos.

Clasificados

ID: 372206

elsiglo.mx