Auditores de varios estados de la República participaron en el Panel de Auditoría y Fiscalización.
Durango. Auditores de varios estados manifestaron su posición de combatir la corrupción en la Administración pública y hicieron un exhorto para que los funcionarios públicos se conduzcan con ética. De hecho dijeron que es necesario recuperar la confianza de la sociedad en las instituciones, según se comentó en el Panel de Auditoría y Fiscalización que organizó la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), en el marco del 50 aniversario de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UJED.
Funcionarios coinciden
Luis Arturo Villarreal, auditor en Durango, habló sobre la corrupción y en este sentido hizo un llamado a los partidos para impulsar la credibilidad de las instituciones. También se pronunció por luchar contra este mal social, la cual consideró que no se puede erradicar de un solo golpe.
Por su parte el auditor de Chihuahua, Sérbulo Lerma Carvajal, trató el tema de Fiscalización y comentó que como organismo de fiscalización tienen la obligación realizar una revisión imparcial de las cuentas públicas, para ganar la confianza de la sociedad. Mauricio Romo Flores, auditor de Guanajuato, se pronunció por recuperar la confianza en las instituciones, por lo que los servidores públicos deben conducirse con ética, imparcialidad y profesionalismo.
Congreso opina
“Con el ejercicio responsable de los servidores públicos, un marco legal adecuado a las condiciones actuales y con la participación de la sociedad, se puede evitar la impunidad y corrupción”, dijo el diputado Jorge Herrera Delgado, presidente de la Gran Comisión.