Aún no concluye la auditoría a la DGTE, dice la Secomad. | Gabriela Hernández.
Hasta que concluya el periodo de solventación
Durango. No se ha concluido la auditoría a la Dirección de Transportes del Estado (DGTE), informa la contralora estatal María de Lourdes Nevárez Herrera, sin embargo, ya se le envió a la dependencia el pliego de observaciones y tiene 20 días hábiles para su solventación.
“La auditoría no concluye hasta en tanto no se termine el plazo de solventación, inclusive, lo que no se aporte como prueba que quede pendiente, pasa al Área Jurídica. Y mientras no se llegue a una resolución en el Área Jurídica no se considera concluida”, explica la Secretaria de la Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad).
Referencias. Precisa que en la auditoría aplicada a la DGTE se llevó a cabo la etapa presencial, es decir, que personal a cargo de realizar la investigación ya se retiró del lugar entregando un reporte de las observaciones detectadas en el área en mención.
Deja en claro que mientras tanto no es propicio dar a conocer adelantos y detalles sobre los hallazgos de manera parcial, pues de ser así se estaría faltando a la responsabilidad.
“Hasta el momento no se puede revelar o adelantar avances de las investigaciones que se realizan, a fin de evitar que se contaminen los procedimientos naturales que conlleva este tipo de acciones, cuya premisa y compromiso siempre será rendir cuentas claras a los duranguenses y aplicando todo el rigor de la ley sin distingo alguno”, apunta la contadora pública de profesión.