Kodak encabeza el mercado de las imágenes en México, gracias a su adaptación al avance tecnológico y a que la impresión de imágenes continúa. (Archivo)
La llegada de teléfonos celulares con cámaras digitales no representa el desplazamiento de la cámara tradicional, pues la gente prefiere imágenes impresas que guardarlas en la computadora, disco o tarjeta de memoria.
Así lo consideró el director de Mercadotecnia de Kodak México, Arturo Pérez Moreno, quien aseguró que la empresa se ha adaptado a la era digital y que la impresión de fotos aún es una opción muy recurrida.
“En el mercado mexicano, el Kiosco Kodak recibe incluso imágenes de celular y es todo un éxito, gracias a los acuerdos que tenemos con fabricantes de telefonía celular para recibir imágenes de móviles”, expresó.
En entrevista, afirmó que Kodak encabeza el mercado de las imágenes en México, “gracias a su adaptación al avance tecnológico y a que la impresión de imágenes continúa; la gente prefiere imágenes impresas a tenerlas en su PC, en tarjeta de memoria o un CD”. Pérez Moreno recordó que al principio de la era digital la gente sólo guardaba imágenes, pasaban los años y no tenían una foto impresa de su hijo, esposo, esposa, mamá, por lo que “el mercado de las fotos impresas está regresando”, previó.
“Cuando salieron los formatos Beta, VHS, la gente se olvidó del cine, pero los consumidores se dieron cuenta de que ver películas en casa no es lo mismo que ir al cine” y esa misma circunstancia se replicó en la fotografía digital, expresó.
Sobre el futuro de Kodak, destacó la participación de la compañía en el mundo digital con la oferta de soluciones para que el consumidor decida dónde imprimir; “tenemos opciones de laboratorio y ahora de impresión en casa, con un sistema termal”.
Luego de la reciente presentación de su multifuncional All in One Kodak EasyShare 5300, Pérez Moreno apuntó que la propuesta de valor de Kodak es el ahorro del 50 por ciento en impresiones a través de tintas patentadas y papel inteligente que optimiza la cantidad y uso de tinta.
“Sabemos que entramos a un mercado maduro, de mucha competencia y con años de posicionamiento, pero si Kodak decidió entrar es porque tenemos una propuesta de valor que el consumidor ha aceptado muy bien en los países donde hemos lanzado”, puntualizó.