En el mercado internacional de petróleo existe temor por la falta de suministro.
La Bolsa Mexicana de Valores culminó operaciones ayer con un avance de 0.34 por ciento, respecto al cierre de la semana pasada, al cotizar en 29 mil 395.49 unidades, es decir, un avance de 100.49 puntos. Por su parte, la mezcla mexicana de petróleo finalizó con un nivel récord, en 123.04 dólares por barril.
La sesión estuvo plagada de nerviosismo ante el fuerte repunte observado por el precio internacional del petróleo West Texas Intermediate (WTI), que cerró con un precio de 139.98 dólares por barril.
Durante la sesión, el crudo llegó a subir hasta 143.67 dólares por barril, por las crecientes tensiones entre Israel e Irán y por el posible efecto que tenga este tema sobre la oferta mundial del hidrocarburo.En Estados Unidos, el alto precio del crudo apoyó a las acciones de la empresas petroleras, que compensaron la debilidad de los títulos financieros.
Las acciones líderes estadounidenses cerraron estables y el Dow Jones repuntó 0.03 por ciento, lidereado por los títulos de las petroleras Exxon y Chevron.