Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Aumenta consulta externa en 90% en HIU durante enero

Las madres de familia deben extremar precauciones con los menores de edad en esta temporada invernal.

Las madres de familia deben extremar precauciones con los menores de edad en esta temporada invernal.

Cristal Barrientos

Torreón, Coah.- En un 90 por ciento aumentó la consulta externa en el Hospital Infantil Universitario en este mes. Apolo Flores Jáuregui, director del nosocomio, exhortó a las madres de familia a extremar precauciones en el frente frío número 21.

De acuerdo al director médico, la ocupación hospitalaria, es decir, los internamientos, disminuyó de un 90 a un 60 por ciento en diciembre, pero se espera un repunte de hasta un 90 por ciento en este mes a consecuencia de las bajas temperaturas.

“Tenemos una afluencia muy alta en consulta externa porque ha repercutido este clima frío en las enfermedades respiratorias agudas. Por fortuna, no hemos tenido casos de defunción y son pocos los niños que son hospitalizados”.

Recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, no acudir a lugares concurridos, consumir alimentos ricos en vitamina C, contenida en frutas como la naranja, mandarina, guayaba, lima y limón, tomar mucha agua; no tener contacto con gente que padezca tos, catarro u otras afecciones, pero esencialmente no automedicarse.

“Las recomendaciones para esta temporada son las mismas de siempre, pues la exposición a cambios bruscos de temperatura y la falta o un mal manejo de las infecciones en vías respiratorias como la faringitis, sinusitis, rinitis o una simple gripa son los principales factores de riesgo que condicionan la neumonía”, dijo.

Otra de las recomendaciones es lavarse las manos siempre porque muchos de los contagios de infecciones virales son porque no tienen la precaución de lavárselas después de toser o estornudar; y evitar el uso de calentones, ya sea de gas, de petróleo y eléctricos, que representan un riesgo, pues consumen el oxígeno, es decir, secan el ambiente y esto altera las mucosas de las vías respiratorias, y favorece el desarrollo de infecciones porque todos los mecanismos protectores se alteran.

En caso de detectar los siguientes signos de alarma, las madres de familia deben de llevar de inmediato a sus hijos con el doctor: respiración rápida, dificultad respiratoria, llanto continuo y decaimiento y fiebre por más de tres días.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las madres de familia deben extremar precauciones con los menores de edad en esta temporada invernal.

Clasificados

ID: 324497

elsiglo.mx