Un total de 15 patrullas ayer entregó el gobernador Humberto Moreira Valdés a las autoridades de Matamoros.
Un total de 15 patrullas ayer fueron entregadas por parte del gobernador Humberto Moreira Valdés a las autoridades municipales de Matamoros. El acto se hizo en instalaciones del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado (ISESPE).
El alcalde Raúl Onofre Contreras antes del acto, informó que las nuevas unidades reforzarán a las 27 ya existentes para dar una mayor cobertura tanto al área urbana como rural.
Expuso que esta donación se constituye como un apoyo más del Gobierno del Estado al municipio de Matamoros por voluntad del gobernador Humberto Moreira Valdés, “es una distinción que él nos hace, nada tiene que ver los 4 millones de pesos que se destinan al Fideicomiso de Seguridad Pública para inversión y del millón 120 mil pesos, del gasto corriente que se tiene destinado para el presente año”.
Con respecto a la inseguridad en la región, el alcalde de Matamoros dijo que en lo que corresponde al municipio, se realiza una labor preventiva, “claro que nos sumamos a los operativos o proyectos que se tengan a nivel regional, pero corresponde a otras instancias ponerle más atención y una mayor cobertura a los otros conflictos”.
La labor que se realiza en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Matamoros, aclaró que es sólo un trabajo de tipo preventivo de delitos menores, “lo otro que pasa ya no es función nuestra, sino corresponde a otras instancias su solución”.
El edil matamorense dijo que no por eso deja de preocuparle la situación “sin embargo, no es función de los elementos ni de la DSPM municipal, el ataque, combate o control de este tipo de problemas que se viven”.
Expuso que contrario a lo que sucede en otras ciudades, en Matamoros hay demanda de los puestos policiacos, “incluso se incrementó la plantilla a 20 elementos, precisamente por el arribo de estos 15 vehículos e incluso, pensamos contratar a otros 10 ó 20 policías más”.
Lo anterior, dijo que es porque en este 2008, se tiene planteado poner a funcionar a un total de 45 subdelegaciones rurales. “De hecho, 2 ya están construidas, una en Santo Niño Aguanaval y otra en Coyotes, la de Flor de Mayo ya empezó a levantarse con el apoyo de los vecinos y otras 2 más que se piensan edificar en El Cambio y Congregación Hidalgo, mismas que servirán de enlace para cuando se presente un problema emergente”.