SE TRASLADAN. El costo de los permisos hace que gran número de conductores de Torreón prefieran ir a tramitarlo a Gómez, casi 600 permisos se expiden allá.
Las cajas para tramitar permisos para circular sin placas en Gómez han tenido gran demanda desde que inició el año.
Más barato
Entre 500 y 600 permisos se expiden diariamente en la Presidencia, de los cuales casi el 30 por ciento son de conductores de Torreón, que por el costo se van a la ciudad vecina.
No obstante, el director de Ingresos Eduardo Burgos Abularach, no son tantos los que llegan de Torreón a adquirir el permiso. “Es más lo que se dice, pero a pesar de que hay mucha gente, son de aquí en su mayoría”, dijo el funcionario.
Respecto a una posible consideración de negar el permiso a ciudadanos que no sean gomezpalatinos, Eduardo Burgos dijo desconocer esa situación ya que eso se escapa de sus manos.
Nuevas disposiciones
Cabe recordar que en Torreón el Municipio dejó de tramitar este año los permisos y pasó al gobierno del Estado, hubo un aumento en el costo a 250 pesos con vigencia de 15 días y se limitó a sólo dos expediciones por vehículo, lo que favoreció a Gómez para que más gente lo tramite allí.