Reporte
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó sobre tres fallecimientos en diferentes municipios de la entidad; en Tlahualilo pereció un joven, en Pueblo Nuevo una mujer y en Cuencamé un señor.
Durango. En lo que va del año se han presentado más de 900 muertes violentas en la entidad y ayer, de acuerdo al reporte de la Procuraduría General de Justicia, la lista de decesos crudos se amplió con tres fallecimientos más; un joven pereció electrocutado, una mujer murió intoxicada y un señor fue asesinado a golpes.
Más de 13 mil voltios. Juan Pérez Martínez, de 20 años, quien tenía su domicilio en el estado de Coahuila, dejó de existir víctima de un paro cardiaco consecutivo a electrocución por descarga eléctrica, luego de que se dispusiera a instalar un equipo de sonido del grupo musical La Pobreza en el ejido Lucero, perteneciente al municipio de Tlahualilo, y en un descuido hizo contacto con cables de alta tensión produciéndose de esta manera el deceso.
Lo mataron a golpes. Por otra parte, José Pilar Espino Montelongo, de 49 años, quien se desempeñaba como velador de la mina Williams, en Velardeña, municipio de Cuencamé, dejó de existir víctima de fractura expuesta de cráneo producida por golpes diversos de una barra metálica y hasta de un botellazo; la autoridad informó que el cuerpo fue encontrado en un paraje donde había restos de botellas de cerveza por lo que se presume que el hoy occiso estaba alcoholizándose con por lo menos dos tipos con los que protagonizó una riña con resultado fatal, desconociéndose hasta el momento la identidad de los homicidas.
Combinó carne de puerco con medicina
Esperanza Fuentes, de 24 años, quien tenía su domicilio en el poblado San Pablo, municipio de Pueblo Nuevo, murió a raíz de un agudo cuadro de intoxicación provocado después de que comió carne de puerco y posteriormente una chirimoya, situación que le provocó malestar estomacal procediéndose a automedicarse hecho que le provocó la muerte en una clínica de la localidad.
Datos
Necropsias. En el Semefo han practicado cerca de mil necropsias en lo que va del año en la entidad.
Incidencia. De las más de 900 muertes violentas la mayoría es por accidentes viales y por balazos.
Búsqueda. Los agentes de la DEI están abocados a la localización de los asesinos de Cuencamé.
Saldo. En menos de 24 horas la Procuraduría informó sobre tres decesos en diferentes municipios.