El centro de Chicago recibió desde esta mañana una gran cantidad de visitantes que disfrutan del sol en las zonas verdes, mientras esperan el momento en que compartirán con el candidato demócrata Barack Obama lo que aseguran será su victoria.
Muchos de ellos no tienen uno de los 65 mil boletos para entrar al evento del Grant Park, pero confían en localizar un buen sitio que les permita compartir este momento histórico.
'No perdemos la esperanza de que al último minuto encontremos un boleto, pero si no es así de todas maneras nos vamos a quedar aquí muy cerca de Obama para celebrar', expresó Nataly Jones, quien con unas amigas se desplazó desde la ciudad de Evanston, Illinois.
De acuerdo con los últimos detalles del evento, se abrió una sección adicional del parque para que ingresen los simpatizantes sin boleto a fin de seguir el festejo a través de una pantalla gigante.
La zona es aledaña al Hutchinson Field, donde estará Obama, y un poco más amplia, aunque carece de conexión con esa área reservada para los 65 mil invitados con boleto.
No muy lejos de ahí, en el hotel Hilton, los republicanos llevarán a cabo su propio festejo a partir de las 18:30 horas locales (23:30 GMT), el cual está previsto para cerca de 100 personas y en condiciones modestas.
Por otra parte, el alcalde de Chicago, Richard Daley, aseguró que el triunfo de Obama en los comicios presidenciales de este martes elevará la oferta olímpica de Chicago para 2016.
Después de emitir su voto, Daley pronosticó el triunfo de Obama y dijo que el senador por Illinois será el primer presidente de una zona urbana desde John F. Kennedy (1961-1963), lo que beneficiará a todas las ciudades.