Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Aumenta robo de petróleo

El Universal

Petróleos de México (Pemex) informó que los robos del energético ya no son solamente de diesel y gasolina sino también de petróleo.

De enero a mayo en 2007 el número de tomas clandestinas fue de 101, para mayo de este año Pemex registró 134 tomas, pero al 12 de junio la cifra se incrementó a 152 tomas clandestinas en diversas entidades. Los estados con mayor incidencia son Veracruz, Guanajuato, Coahuila, Puebla, Nuevo León e Hidalgo.

En un informe a la Bolsa Mexicana de Valores, Pemex comunicó que la delincuencia no sólo ha afectado a líneas que transportan gasolina y diesel, “sino que ahora también se sustrae petróleo”.

De las 152 tomas clandestinas, 140 se descubrieron en ductos de Pemex Refinación, 11 en oleoductos de Pemex Exploración y Producción, y una en líneas de Pemex Gas y Petroquímica Básica.

Pemex manifestó que la colocación de dispositivos clandestinos ya no solamente sean en ductos o instalaciones que transportan gasolina o o diesel, “sino que ahora, inexplicablemente”, se realiza en oleoductos.

Durante el año 2007 se registró el mayor número de tomas clandestinas en la historia de la paraestatal con un total de 323, seguido del año 2006 con 220.

Pemex informó que organismos subsidiarios afectados presentaron denuncias en el ministerio público federal por las actividades ilegales detectadas, con el fin de que esta autoridad investigue y consigne a los responsables.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 358370

elsiglo.mx