Resultaron siete personas más defraudadas por el regidor del Partido Duranguense, Candelario Delgado Mendoza, quien les prometió pies de casa, les cobró dinero y no les entregó nada.
Sofía Gámez Silva, coordinadora de la Asociación Regional de Mujeres Organizadas (ARMO), denuncia que le pidieron su apoyo siete personas que a fines del año pasado le dieron diversas cantidades al regidor, con la esperanza de tener una casita.
“Entre los siete afectados suman 15 mil pesos que recibió Candelario y su ayudante Nacho, pero ahora no quiere afrontar los hechos y por eso no acude a la Presidencia Municipal”, dice Gámez Silva.
Como se informó en este medio, Delgado Mendoza dejó de acudir a la Presidencia Municipal y a las juntas de Cabildo desde que es buscado por unas 15 familias que le exigen la devolución del dinero que le entregaron a finales del año pasado, ya que el regidor les prometió pies de casa en la colonia San Fernando, pero no les cumplió.
Por su parte, el regidor panista, Héctor Escamilla Ávila, advierte de la necesidad de que la Secretaría del Ayuntamiento haga un análisis sobre la situación de Delgado Mendoza, toda vez que ya son demasiadas faltas del edil Delgado Mendoza a las juntas de cabildo.
La dirigente de la ARMO considera que con una quincena del sueldo que percibe Delgado Mendoza, puede pagar a las personas que con muchos sacrificios y privaciones le habían entregado el dinero con la esperanza de una casa.
“Es gente muy humilde y no es justo que Candelario les haga eso, pero bueno, todos cometemos errores y debemos reconocerlos. Le pedimos que afronte los hechos, dé la cara y pague, si no puede hacerlo en un solo pago, que llegue a un acuerdo con los afectados y se comprometa a pagarles en abonos”, dice Gámez Silva.
La situación se complica para los afectados, toda vez que no hay documentos donde conste la entrega del dinero a Candelario, “pero él sabe que es cierto y de quién recibió dinero. Lo único que le pedimos es que se responsabilice por sus actos y les devuelva el dinero que recibió él o su secretario ‘Nacho’”.
Gámez Silva dice que van a esperar un tiempo razonable, unas dos o tres semanas, para entrevistarse con Delgado Mendoza, de lo contrario tendrán que recurrir a la Subprocuraduría de Justicia por medio de una denuncia penal.
FÁCIL
“Creo que Candelario puede pagar con su sueldo de regidor a las personas que les pidió dinero por los pies de casa que nunca entregó”.
Sofía Gámez Silva,
Coordinadora de ARMO