Las bajas temperaturas han redituado en un incremento en las atenciones en el Hospital del Niño.
SALUD
El incremento es del 30 por ciento a causa de frío.
Durango. Arturo Tavizón Blancas, director del Hospital del Niño, confirmó que debido a las bajas temperaturas que se presentan en la ciudad se han incrementado 30 por ciento las consultas en dicho nosocomio; principalmente se atienden enfermedades de tipo respiratorio.
Explicó también que desde que comenzaron a bajar las temperaturas el departamento de Urgencias atiende cerca de mil 400 consultas por semana.
Destacan las respiratorias. El Director del Hospital del Niño precisó que el 90 por ciento de las enfermedades que se atienden es de tipo respiratorio y el resto por diversos males. Tavizón Blancas explicó también que las camas de hospitalización están al 70 por ciento, pero ante el ritmo de incremento en las atenciones se espera llegar al 100 por ciento.
Tavizón Blancas dijo que es normal que en la temporada invernal se incrementen las consultas para atender las enfermedades más comunes, como son resfriado, dolor de garganta, dolor de oídos, laringotraqueítis, sinusitis, bronquiolitis y neumonía. Para ello exhortó a los padres de familia a extremar precauciones en el cuidado de sus hijos, para evitar complicaciones en la salud.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
(cifras)
1,400
Consultas se atienden por semana en el Hospital del Niño en el departamento de Urgencias, para atender males de la temporada.
30
Por ciento es el incremento que representan las atenciones que actualmente se brindan en el nosocomio, con relación a las que se tenían.